Paritarias en la municipalidad de Pico Truncado

Paritarias en la municipalidad de Pico Truncado

Se desarrolló una nueva jornada de las paritarias municipales, destinada al tratamiento de los ítems relacionados con la Seguridad e Higiene, con presencia de representantes del poder ejecutivo local y los gremios APAP, ATE y UPCN, junto con el referente de la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo, Horacio Lastra.

Entre otras cuestiones, se definió la pronta habilitación de una nueva dependencia del municipio, para albergar a los trabajadores de la Dirección de Tránsito, tanto en las áreas administrativa, operativa y de cobranzas.

El edificio estará ubicado en la intersección de las calles Roca y Cepernic, y colaborará para dotar de mayor cohesión y eficiencia el desarrollo de un área de gran importancia en el municipio, al tiempo que posibilitará descongestionar el espacio del edificio central del poder ejecutivo local, y poder organizar de una mejor manera los archivos de la Dirección de Comercio y el Departamento Tierras, como así también edificar un baño para uso público.

Balance

Concluída la reunión paritaria, el representante del gremio APAP, Claudio Martínez, dialogó con Canal Activo, donde reseñó algunas de las principales cuestiones acordadas con el municipio, en un encuentro que calificó como "muy positivo".

"Nosotros habíamos hecho una presentación sobre la cantera, de la cual el ejecutivo nos dio respuesta. Se está modificando el edificio de la Municipalidad, el gremio contrato una chica de seguridad e higiene, y uno de los puntos que ya hemos presentado, era un pedido de un trasporte para los compañeros que trabajan en la cantera, porque ellos van y lo dejan ahí y queda lleno de ceniza de cemento. Fue muy positivo porque veníamos a buscar respuestas, y nos dieron respuestas", destacó.

Comentá la nota