Paritarias municipales: “van a tener que negociar sí o sí”, afirmó Doval

Paritarias municipales: “van a tener que negociar sí o sí”, afirmó Doval

El diputado provincial del FpV, Hernán Doval, visitó nuestra ciudad y explicó en la Fundación Campano los alcances de la ley 14.656 , que establece paritarias municipales y otorga derechos a los empleados.

 

El edil, autor de la jurisprudencia, habló ante un nutrido auditorio compuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales, representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y su subsecretario gremial Carlos Rodríguez; y los concejales del FpV, entre otros.

"La ley restituye derechos y le da estabilidad al empleo público, porque la ley anterior daba la posibilidad de la 'disponibilidad absoluta'. También garantiza el salario mínimo, vital y móvil y otorga paritarias a los municipales", explicó para luego afirmar que las negociaciones se harán "sí o sí" a partir de junio.

En tanto, consideró que "los intendentes se van a tener que poner de acuerdo con los sindicatos, a través de la negociación colectiva, cuál es el porcentaje de aumento que tiene que dar" tras balancear con que los gremios deberán tener "responsabilidad".

Asimismo, sobre la estabilidad laboral, anticipó que "a partir de los 12 meses, automáticamente el trabajador que es planta temporaria pasa a ser planta efectiva" previo a indicar que en cinco años "no puede existir una planta temporaria que supere el 20% de la planta total".

Comentá la nota