Paritarias: El jueves será la primera reunión con los gremios UDA, SELaR y AMP

Paritarias: El jueves será la primera reunión con los gremios UDA, SELaR y AMP

Gustavo Varas, subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, dialogó con Radio Fénix y confirmó la reunión paritaria con la incorporación de UDA, SELaR junto a AMP que se concretará el jueves próximo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación delegación La Rioja. "Apelo a la inteligencia y a la madurez de los dirigentes", expresó.

"Queda establecida la incorporación de otros gremios a la paritaria provincial docente del próximo jueves y será una reunión de caracter constitutiva", informó.  La reunión tendrá lugar en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. "Se les va a expresar distintas cuestiones referentes a la problemática docente", comentó por otro lado. 

 A su modo de ver, "esto deberia ocurrir en todos los gremios como partes interesadas y escuchar sus opiniones". La incoporación de los sindicatos "es muy importante para todos los docentes y compañeros riojanos".  "Es importante escuchar a todas las voces" estableció asimismo, resaltando a la Educación como la principal política de Estado.  

Sobre los temas que se tratarán, aclaró que la reunión es "a los fines de constituirse". "Apelo a la inteligencia, a la voluntad de diálogo y a la buena fe", dijo en referencia al encuentro donde se involucrá a dos sindicatos más.  En ese sentido, confió en "la madurez y en la inteligencia de los dirigentes sindicales".  

Comentá la nota