Sin paritarias, Judiciales en alerta y movilización

Sin paritarias, Judiciales en alerta y movilización

La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense se declaró en estado de alerta y movilización por el incumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Vidal de convocar al Sindicato a mesas técnicas durante enero y a negociaciones paritarias en febrero.

 

Tras la falta de respuesta al pedido formal formulado en ese sentido por la AJB el 26 de enero mediante una nota al Ministro de Trabajo, se convocó a la realización de Asambleas en los 18 Departamento Judiciales que componen el poder judicial bonaerense para informar sobre el estado de situación y de persistir la actual situación proponer en ese ámbito de deliberación la adopción de medidas de fuerzas.

En Mar del Plata, dicha Asamblea se llevará a cabo el próximo jueves a las 13hs. en el edificio central, sito en Alte. Brown Nº2046.

Cabe recordar que, los judiciales reclaman en esta paritaria 2016:

-Aumento salarial, entre un 45 y un 50%

-Sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad

-Bloqueo de título para los peritos, pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza

-Incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional, transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad, sanción de la ley de licencia por violencia de género y universalización del cargo de Jefe de Despacho.

Comentá la nota