Paritarias: Jorge Triaca aclaró que no tienen "techo", pero sí un "marco de entre 20 y 25 por ciento"

Paritarias: Jorge Triaca aclaró que no tienen

En medio de la discusión salarial, el ministro de Trabajo defendió la postura oficial; dijo que el Gobierno quiere "un programa antiinflacionario"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a poner el dedo en la llaga e insistió en que el Gobierno quiere discutir paritarias en un "marco de entre 20 y 25 por ciento", aunque descartó de plano que quiera imponer un techo.

"Una inflación de entre 20 y 25 por ciento no es para nada un techo, sino el marco de discusión en el que creemos que va a estar la economía", expresó esta mañana el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.

Triaca admitió que ayer "se armó una controversia", luego de que el propio ministro dejara en evidencia la intención oficial de establecer un techo para las negociaciones paritarias.

Los gremios no tardaron en denunciarlo públicamente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que salir a aclarar los dichos de Triaca en una conferencia de prensa. Luego se sumó el presidente Mauricio Macri, quien reiteró un pedido de responsabilidad a los gremios.

"Queremos tener un programa antiinflacionario", afirmó esta mañana Triaca, en otro mensaje hacia los sindicatos.

Al hablar de los reclamos gremiales, el ministro descartó que en febrero se decreten cambios en el impuesto a las Ganancias y aseguró que Macri enviará un proyecto al respecto el 1 de marzo.

"El Presidente va a presentar el 1 de marzo un proyecto sobre Ganancias", adelantó Triaca, pero no dio más detalles.

Comentá la nota