Las paritarias se inician en febrero

Los gremios estatales de la Provincia rechazaron la advertencia del gobernador Hermes Binner respecto de que es imposible pagar un aumento salarial del 20%. De hecho, algunos sindicatos, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) preparan asambleas de delegados para discutir la estrategia a seguir de cara a las próximas paritarias.
Si bien ya venían pronosticando que la disputa por la reinvindicación salarial iba a ser "dura", las declaraciones formuladas el lunes por el gobernador Hermes Binner no cayeron en gracia entre los gremios estatales.

La posición de los sindicatos que representan a los trabajadores del sector público es prepararse para las paritarias que comienzan en febrero como si fuera la primera batalla de un "año complicado".

El lunes, el gobernador Binner había dicho que el aumento salarial del 20 por ciento que proponen los gremios estatales en las paritarias de febrero es imposible de pagar, salvo que los propios sindicalistas digan "de dónde salen los recursos".

Comentá la nota