En paritarias, gobierno y AMP revisan ausentismo docente

Siguen las negociaciones entre el gremio de Rogelio De Leonardi y el Ministerio de Educación, del cual no participan los otros sindicatos ignorados por el Ejecutivo.

Se reunieron nuevamente en paritaria docente el gremio AMP y el Ministerio de Educación Provincial. Algunos de los temas planteados se vincularon con la primera etapa de las titularizaciones del Nivel Medio en el departamento Capital, análisis de los porcentajes de ausentismo laboral docente, licencias, ingreso en la carrera docente, entre otros, según se informó oficialmente.

El encuentro se llevó a cabo en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En la oportunidad el delegado Regional Roberto Celiz recibió al subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y a Rogelio De Leonardi de AMP.

También participaron en representación del organismo oficial, la directora de Educación Secundaria, Olga Ahumada; el coordinador de la Unidad Ministro, Juan Vega; la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Stella Aquilino y varios miembros de los equipos técnicos. En tanto que por AMP lo hizo la asesora legal Liliana Reinoso, la vocal Neddy Argñaraz, la secretaria de capacitación Ingrid Mercado y demás miembros del gremio.

Al cierre del encuentro, el subsecretario Gustavo Varas detalló los temas tratados durante la reunión. “Estamos concluyendo con la primera etapa de las titularizaciones del Nivel Medio en el departamento Capital y próximamente se continuará con la segunda etapa”, comenzó diciendo Varas.

Explicó que se está discutiendo la situación legal de los docentes titularizados y que prestan función en los equipos técnicos de Educación. Al mismo tiempo, indicó que se analizan los porcentajes de ausentismo laboral docente.

Del mismo modo, apuntó que “se avanza en la conformación de los nuevos equipos técnicos para trabajar el tema de las licencias y el ingreso en la carrera docente”.

Finalmente, dijo el funcionario de Educación que continúan con el tema de la incorporación de los miembros suplentes de la Junta de Clasificación “para trabajar en la designación de interinos y suplentes, ya que sólo está faltando el marco legal”.

Comentá la nota