Paritarias: el Gobierno ofrece un 5% hasta octubre, o cobrar una parte en negro

Paritarias: el Gobierno ofrece un 5% hasta octubre, o cobrar una parte en negro

Con ese monto llegarían a un acumulado del 30%, y las negociaciones se podrían retomar el 15 de ese mes.

El Gobierno de la Provincia realizó su primera propuesta formal a los docentes en el marco de las negociones paritarias.

Se trata de un 5% (por lo menos hasta octubre) lo que permitiría llegar a un acumulado en lo que va del año del 30%.

La propuesta salarial contempla un incremento en el porcentaje general de aumento, de las asignaciones familiares, actualización de los gastos de traslado y continuidad en el saneamiento de la grilla docente.

Además se realizó un ofrecimiento alternativo que establece que parte del incremento se realice en conceptos no remunerativos, que se irán transformando en remunerativos a partir de 2017. El incremento general del 30% se alcanzaría en setiembre próximo.

Se ofreció además el aumento a $ 867 de las asignaciones familiares a partir de octubre y la actualización de los gastos de traslado. La propuesta contempla continuar con el saneamiento de la grilla, lo que en su conjunto mejora el porcentaje para el sector, con la reducción de una hora en el tope, para llegar a 58 en setiembre.

Finalmente, en octubre el incremento en la relación de las zonas desfavorables con el básico, en estos dos casos siempre vinculados con conceptos remunerativos.

Comentá la nota