Paritarias: Gennuso confía en un buen acuerdo con el SOYEM

Paritarias: Gennuso confía en un buen acuerdo con el SOYEM

El intendente Gustavo Gennuso adelantó que a mediados de febrero se convocará a paritarias con el gremio de los trabajadores municipales.

El intendente Gustavo Gennuso adelantó que a mediados de febrero se convocará a paritarias con el gremio de los trabajadores municipales. Aseguró que hasta ese momento desde el Ejecutivo no se hablará de porcentajes.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal indicó que a mediados del mes se hará una convocatoria al SOYEM en la Secretaría de Trabajo para "dialogar el acuerdo salarial".

"Nosotros vamos a poner sobre la mesa lo que el municipio puede pagar", remarcó, "y hasta ese momento, no vamos a comunicar cuál será el porcentaje de aumento".

Sostuvo que la intención de la municipalidad es de "ser sinceros con el sindicato, porque no queremos caer en la demagogia de intentar quedar bien arriesgando llevar a la quiebra las finanzas públicas".

Gennuso confía en tener el eco necesario por parte del SOYEM y espera que la conducción del gremio "esté a la altura de las circunstancias sabiendo cómo son los números que estamos manejando".

"Somos conscientes de las necesidades del empleado municipal", destacó, "pero también de lo que podemos pagar. Muchos gobernantes prometieron sacar como por arte de magia los recursos de algún lado, pero "ese algún lado" nunca apareció y es ahí donde los municipios van a la quiebra".

Es por eso que "ya tenemos nuestras previsiones, los aumentos en las tasas ya fueron hechos, y dentro de eso, está contemplada la oferta que haremos", sostuvo.

Finalmente, Gennuso reconoció un mejoramiento notable en el rendimiento de cada trabajador. "A medida que les vamos dando los medios y las herramientas, cada uno va cumpliendo sus tareas, lo que no es un hecho menor", puntualizó.

Comentá la nota