Paritarias: estatales también dijeron que no

Tras la reunión en que Provincia ofreció un 25 por ciento, los gremios rechazaron la propuesta. El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, sostuvo que "ni merece ser analizada"

Tal como lo habían adelantado, los representantes gremiales de los trabajadores estatales comunicaron que decidieron rechazar la oferta del gobierno bonaerense. A lo que añadieron que a partir del 23 de febrero iniciarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Provincia ofreció un incremento del 18 por ciento en dos partes: marzo y agosto. A lo que se sumaría el 7 por ciento dispuesto para enero y febrero.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, se refirió en duros términos a la propuesta: "Es una propuesta que no merece ser analizada y que fue absolutamente rechazada”.

“Si tenemos en cuenta la proyección inflacionaria, que va a superar el 30% y a eso le sumamos la pérdida de poder adquisitivo sufrida en 2014 tendríamos que hablar de un aumento del 43%”, marcó el gremialista, quien anticipó que el 19 de febrero volverá a reunirse el Consejo Directivo Provincial del gremio, donde se definirán las medidas a seguir.

Comentá la nota