Las paritarias estatales se abrirán en febrero

Las paritarias estatales se abrirán en febrero

Lo aseguró el Vicegobernador interino a cargo de la gobernación, Regino Amado, al tiempo que se refirió a la tarifa de electricidad y destacó que "es importante porque no se sufrirá aumento de tarifas y se realizarán obras en este aspecto

El gobernador interino Regino Amado confirmó que las paritarias comenzarán a negociar salarios desde el mes de febrero, tal como se viene realizando en estos años.

“Al regreso del Gobernador sabremos que ministerio se hará cargo de las negociaciones como lo hicimos siempre” dijo Amado.

Por otra parte Amado sostuvo que “estarán disponibles los bonos correspondientes al mes de enero desde el viernes”

También se refirió a la tarifa de electricidad y destacó que “es importante porque no se sufrirá aumento de tarifas y se realizarán obras en este aspecto.

Al respecto indicó que el Estado controlará dichas obras, para asegurarse que la empresa cumpla con lo pautado mediante el ente regulador.

Acciones del IPLA

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, desplegó durante el fin de semana tareas de concientización, en el marco de la campaña “Verano Activo” y además, concretó operativos de control en los locales bailables de los distintos puntos veraniegos de la provincia.

“Se trabajó en San Pedro y en los Valles, tanto en locales bailables y drugstores. Se controló el horario de cierre de los boliches, como así también, el horario de venta de bebidas alcohólicas. Los operativos fueron realizados en conjunto con la Policía”, informó Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA.

El funcionario comentó que si bien los operativos se desarrollaron con normalidad, se realizaron clausuras de locales bailables y drugstores de la zona de Colalao del Valle, Amaicha y Tafi del Valle.

“Verano Activo”

En San Pedro de Colalao los preventores realizaron diferentes acciones con el fin de concientizar a los jóvenes y adultos sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas y la importancia de un “conductor designado”.

“Todo el año trabajamos con la campaña ´Activá tu control´ y durante el verano la llamamos ´Verano Activo´. La idea es trabajar fuerte en las villas turísticas, en los boliches, en las plazas, en los balnearios y campings aprovechando que estos lugares convocan a gran cantidad de jóvenes”, indicó Sosa Piñero.

Los controles como las actividades de concientización desarrolladas por el IPLA van a continuar a lo largo del verano en los distintos centros turísticos.

Comentá la nota