Paritarias: empleados municipales de Rada Tilly hoy realizan un paro

Paritarias: empleados municipales de Rada Tilly hoy realizan un paro
Desde el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Rada Tilly, informaron que hoy habrá retención de servicio en lugares de trabajo, al definirse en asamblea el rechazo a la contrapropuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal y ante el no avance en paritarias.

El SEM de Rada Tilly hace un par de semanas comenzó con las negociaciones en paritarias con el Ejecutivo Municipal tras solicitarse la apertura de las mismas. En este marco, entre los puntos más importantes el gremio solicitaba un aumento salarial del 35%, pero como contrapropuesta el Ejecutivo ofreció un aumento del 14% el cual fue rechazado el viernes último en asamblea, mientras que ayer el gremio decidió hacer hoy retención de servicio en el establecimiento laboral, esto es, concurrir al lugar de trabajo pero no efectuar tarea alguna.

Al respecto, la secretaria General del SEM, Marina Murcia, explicó a Crónica que el Ejecutivo envió nuevamente la misma propuesta de un aumento del 14 por ciento sumado al del 11 por ciento que se les otorgó en enero, el cual consideran desde el gremio que corresponde a un aumento del año 2013.

De esta manera, Murcia lamentó que las negociaciones estuviesen tan mal y agregó que todo lo tratado con el municipio fue puesto a consideración de los afiliados quienes ayer en asamblea decidieron por unanimidad realizar una retención del servicio el día de hoy en sus respectivos lugares de trabajo.

“Lo que están haciendo es dilatando esto y se está retrasando la negociación. En tres días enviaron la misma propuesta solo que cambian el lugar de las palabras pero sigue siendo lo mismo” reprochó y agregó que bajo estas condiciones no llegarán a un acuerdo.

Asimismo, la secretaria General, quien la semana pasada se encontraba sumamente esperanzada con las paritarias, expresó que en ningún punto trabajado se había llegado a un acuerdo formal, dado que no se confeccionó ninguna resolución por escrito sino que todo fue “de palabra”, por lo que planteó que no se avanzó en ningún tema.

Bajo este marco, Murcia mencionó que desde las 08:00 realizarán la retención del servicio y dijo que estarán a la espera de que se dé una modificación de los números en la contrapropuesta mientras adelantó que en caso de no tener respuestas el día miércoles realizarán una nueva retención y el día lunes una asamblea donde se definirá el endurecimiento de las medidas.

Solidaridad de los empleados afiliados

Finalmente, Murcia indicó que la mitad de los empleados municipales no está afiliado al SEM, por lo que pidió la solidaridad de los compañeros con las personas que realizarán la retención del servicio dado que la lucha del gremio es para beneficio de todos así como solicitó que apoyen la medida de fuerza.

Comentá la nota