Paritarias: Comercio iría por el 30% y con sumas fijas de $1200

Paritarias: Comercio iría por el 30% y con sumas fijas de $1200

De manera extraoficial trascendió que el sindicato de empleados de comercio pediría a los empresarios una suba salarial en dos tramos y con 3 bonos fijos.  En abril se define la paritaria.

Mientras que los gremios más cercanos al oficialismo tratan de no alejarse del 30% pedido por el Gobierno y los opositores moyanistas exigen hasta un 45%, trascendió de manera extraoficial que el sindicato de los mercantiles que lidera Armando Cavalieri comenzó con los sondeos entre las cámaras de empresarios y pediría un 30% de aumento en dos tramos y con tres bonos de $1200.

La suba que intentará negociar el gremio con los empresarios sería de un 15% en abril (a percibirse en mayo) y otro 15% en octubre, en tanto que contempla el pago de tres sumas fijas no remunerativas de 1.200 pesos, según informó el sitio Infogremiales.

En ese sentido se estima que los pagos de las sumas fijas se cobren en los meses de julio, agosto y noviembre.

Sin embargo desde el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata mostraron mesura a la hora de las declaraciones e indicaron a 0223 que “aún no hay una fecha establecida para iniciar la paritaria”. En tanto que “por el momento no se elaboró de manera formal el pedido de aumento” que se elevará a los empresarios.

El acuerdo paritario firmado en el 2014 vence en abril y se espera que las negociaciones entre la Federación de Comercio y las cámaras empresarias comience en los próximos días.

Comentá la nota