Paritarias: Caló le pide a Macri una "caricia" y habla de un piso de 32%

Paritarias: Caló le pide a Macri una

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, aseguró que los trabajadores "necesitan una caricia" del Gobierno, para garantizar "paritarias libres" y evitar despidos.

Además, consideró que en las paritarias deberían negociarse aumentos salariales del 32%.

"Nuestra función como dirigentes gremiales es estar sentados con todos. El presidente (Mauricio Macri) ya recibió a los empresarios, a los del campo. Ahora creo que nos toca a nosotros.

Necesitamos una caricia", señaló el sindicalista.

En declaraciones a radio Continental, Caló se pronunció a favor de "paritarias libres y que se garanticen los puestos de trabajo. Hay que conversar con Macri o con quien designe, para trabajar en conjunto y no perder ningún puesto de trabajo".

Además, hizo referencia a los precios: "Todos sabemos cómo han subido los artículos de primera necesidad, cosa que no estaba en los planes de nadie. Ninguno creía que iba a haber este desbande como en este último mes".

En ese sentido, comentó que "según nuestros números, la inflación está en 32% anual. Creo que por ahí va a tener que pasar la paritaria".

"Pero más allá de la inflación, lo que hay que ver es el poder adquisitivo de los trabajadores. Un empleado medio pasó de cobrar 1200 dólares a 600 dólares, nos falta entre el 40 y 50% del sueldo", se quejó.

Con respecto a los despidos de empleados públicos, Caló evaluó: "eso lo tiene que analizar el Gobierno de turno con los dirigentes de los gremios a los cuales pertenecen esos trabajadores. Ellos tendrán que acordar, defender o negociar con el Gobierno esos contratos".

"No se tiene que equivocar, no son todos vagos, hay compañeros que trabajan. Hay que analizar bien la situación y el que se tiene que quedar que se quede y el que tiene que irse se tendrá que ir", enfatizó.

Pero aclaró: "ojalá que no se vaya nadie porque hoy en día quedarse sin trabajo es terrible. Cuando se despide a un trabajador, hay una familia atrás".

Comentá la nota