Paritarias: ADOSAC y AMET solicitaron hablar de suba de salarios

ADOSAC y AMET no dejaron pasar la oportunidad en un nuevo encuentro de paritarias, y solicitaron hablar de suba de salarios. Las autoridades del CPE le reiteraron que "no es posible por el momento" el reclamo salarial.
Para la prof. Oliva "hay diferencia de criterios" sobre los temas que fueron convocados. Hoy se volverán a reunir luego de un cuarto intermedio. La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marisa Oliva, informó anoche que la reunión de paritarias que se llevaba a cabo ayer por la tarde, pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 9 hs.

Oliva, aseguró que en este encuentro los gremios presentaron sus requerimientos por incremento salarial, pero las autoridades plantearon que no era "un tema para tratar en la audiencia".

"Hay diferencia de criterios", dijo la funcionaria, ya que los gremios pretendían tratar el incremento en esta reunión que estaba prevista para tratar los puntos de titularizaciones y concursos.

En estas nuevas paritarias que fueron solicitadas por los sindicatos docentes en diversas oportunidades, las autoridades del CPE le reiteraron a los dirigentes que "no podrá ser posible por el momento una suba salarial".

La reunión que estaba prevista para las 16 hs. comenzó una hora después, por la demora de los paritarios y dirigentes de ADOSAC.

Reiteran planteos

Antes de ingresar a la sala de reuniones, el secretario general, Pedro Muñoz, de la asociación docente, afirmó que llegaban a la reunión con los planteos que desde enero le han reclamado al CPE en cada nota de paritarias, y "reiteramos que hacemos los plan-teos por las cuestiones salariales, de presupuesto, situación laboral y los concursos", explicó.

El próximo 29 de abril, ADOSAC mantendrá su Congreso Provincial y se evaluará la respuesta que se recibió en esta reunión de paritarias.

Abrir el diálogo

En tanto, el secretario general de los docentes de AMET, Carlos Zuliani, dijo a Prensa Libre, minutos antes de ingresar a la reunión, que su gremio trataría el tema de titularizaciones por el cual fueron convocados, pero también plantearían el reclamo salarial.

"A la parte económica se le debe dar una solución, ya que la imposibilidad del gobierno no tiene una fecha establecida. Esta inquietud nos apremia, debido a la suba del costo de vida y que los sueldos se desprecian. En algún momento se debe dar el aumento salarial del 30%, necesitamos abrir el diálogo entre las partes y recibir una propuesta", sostuvo Zuliani.

Comentá la nota