En Paritarias se acordó subir el mínimo municipal

En Paritarias se acordó subir el mínimo municipal

A partir de este mes, el monto del sector irá de 3.600 a 3.780 pesos, además del 10 por ciento de aumento previsto desde el inicio del año.

 

Se concretó ayer la Mesa Paritaria municipal con un nuevo acuerdo entre la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y el equipo técnico municipal.

En el rápido encuentro que se realizó ayer en el palacio comunal, la secretaria general del sindicato, Graciela  Flores, anticipó que a partir de julio el mínimo municipal irá de 3.600 pesos a 3.780, además del 10 por ciento de aumento previsto desde el inicio del año.

"Ha sido aceptada la propuesta de elevar el mínimo y estamos muy contentos", dijo satisfecha la dirigente gremial.

Además se tiene previsto que en los próximos días se haga la entrega de uniformes de trabajo para los empleados de Higiene Urbana.

En cuanto a los demás puntos tratados, como pase a planta de los Neike y el Convenio Colectivo de Trabajo, anticipó que la próxima semana se volverán a reunir para definir dichos temas.

Cabe recordar que los concejales opositores y oficialistas habían acordado aprobar un proyecto de ordenanza para que los empleados comunales alcancen el salario mínimo nacional, finalmente y a pesar de que el proyecto contaba con sanción favorable de las comisiones, no prosperó.

 Hasta la sesión prevista para la última semana de mayo, donde iba a tratarse el tema, cayó ante la falta de quórum.

En torno a los mencionados encuentros, el secretario de la agrupación gremial, municipal y opositora Roja y Negra, Ariel Cañete, se mostró expectante por el desarrollo de la Mesa Paritaria convocada por el Ejecutivo municipal y confirmó que esa fuerza mantiene un permanente contacto con el secretario de Relaciones Laborales, Pedro Lugo, para tomar conocimiento de los avances de las negociaciones.

Se diferenció del gremio conducido por Flores indicando que "planteamos que se revea el porcentual porque lo que conseguimos ya quedó absorbido por el contexto inflacionario". Aunque no descartó un diálogo con la dirección del gremio, aseguró que ya se hizo efectivo el planteo salarial al Ejecutivo y se aguarda el borrador de las negociaciones.

No se descarta que en los próximos días sea la misma Mesa laboral oficial quien convoque a los distintos sectores gremiales para discutir la cuestión.

Comentá la nota