Paritarias 2015: Hoy es el turno de los judiciales que piden un 40% en una sola cuota

Paritarias 2015: Hoy es el turno de los judiciales que piden un 40% en una sola cuota

La Provincia recibe a los dirigentes judiciales enrolados en la AJB formularía una propuesta de aumento, la primera para el sector tras acordar una suba de 9,5 por ciento para enero y febrero.

Los trabajadores de la AJB vienen reclamando una suba del 40 por ciento en una sola cuota a partir del 1° de marzo para todas las categorías que integran la representación del gremio, del nivel 6 al 19.5 inclusive.

"También se exigirá una diferencia con el aumento que se asigne a los magistrados, para compensar el incremento otorgado a estos últimos en el mes de diciembre", señalaron los judiciales en un comunicado, en referencia a la suba del 4 por ciento que la Provincia otorgó a los jueces a fines del año pasado.

A su vez, el sindicato anticipó que impulsará "la recuperación del 1 por ciento para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3 por ciento, un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial".

Comentá la nota