Paritarias 2015: se reunieron el MPL y el Gobierno; no hubo acuerdo

Este miércoles se realizó en Posadas una reunión entre miembros del Movimiento Pedagógico de Liberación, sindicato de trabajadores de la educación de la provincia, junto a autoridades del Consejo General de Educación para iniciar la discusión salarial para el presente año.

POSADAS. En la reunión con autoridades educativas se discutió criterios para recomponer el salario del docente misionero pero sin llegar a acuerdos, cabe aclarar que fue pautada en diciembre pasado, luego de una medida de fuerza. 

Se acordó continuar la discusión salarial en una próxima reunión que se llevará a cabo el día lunes 2 de febrero del corriente en Jardín América.

Ante esta realidad, desde el MPL, se convoca a los trabajadores de la educación a una asamblea provincial a realizarse el sábado 30 de enero a las 9 hs en la Asociación de Maestros de Montecarlo, para analizar y discutir sobre la situación salarial del sector entre otros puntos.

“Pedimos el blanqueo del artículo 9 (equivalente a 984 pesos). El Gobierno no tiene propuesta y nosotros de eso no podemos avanzar. No podemos discutir salario sin ofrecimiento formal”, dijo a MisionesCuatro Carlos Duarte, Integrante del MPL. 

"Estaríamos hablando de un básico de 4400 pesos para un maestro de grado”. Además, MPL quiere discutir el porcentaje de zona, cargos y no percibir dinero en negro. “Mientras la Nación no se haga cargo del salario real del trabajador de Misiones, cada vez se va a poner peor la situación”, agregó Duarte.

Comentá la nota