Paritarias 2014: Judiciales bonaerenses esperan oferta "superadora" para frenar un paro por 48 horas

Paritarias 2014: Judiciales bonaerenses esperan oferta "superadora" para frenar un paro por 48 horas
Los trabajadores enrolados en la AJB esperan recibir este lunes una oferta salarial mejorada en el marco de una nueva reunión técnica que mantendrán con el Gobierno de Daniel Scioli. En caso contrario, ratificarán el paro de 48 horas anunciado para el martes y miércoles.
Los judiciales vienen de dos días de huelga la semana pasada, donde, además, mantuvieron una reunión con funcionarios bonaerenses que no les acercaron una oferta que mejorara la suba de entre 25 y 30 por ciento en dos cuotas ya rechazada, ya que la AJB pretende un 45 por ciento.

La reunión técnica con la Provincia esta citada para hoy a las 11.00 en el ministerio de Economía. Por su parte, el gremio convocó a asambleas en las 18 departamentales judiciales a partir de las 13.00 para analizar el encuentro y definir los pasos a seguir.

Además de una suba en los porcentajes de aumento ofrecidos, los judiciales piden incorporar a la discusión la mejora de la bonificación especial y compensación funcional de los niveles 19, 19.25 y 19.5, así como "el pago del 1 por ciento adeudado a los Jefes de Despacho y Peritos I".

Comentá la nota