Por la paritaria nacional, los docentes riojanos reciben otro aumento

El incremento será de 200 pesos por cargo, llevando el caso testigo de maestro a 1.490 pesos, lo que significa un incremento de más del 15,5 por ciento. También se acordó el pago de 6 cuotas consecutivas de 55 pesos, desde el 1 de julio, en concepto de incentivo docente. Al acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con los sindicatos del sector, adhiere La Rioja, según confirmò el ministro de Educación local Walter Flores.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, anunció que tras la paritaria salarial docente realizada en Capital Federal, se acordó un aumento de 200 pesos por cargo a partir del 1 de marzo.

También se abonará un monto de 55 pesos por un lapso de 6 meses desde el 1 de julio, en concepto de incentivo docente. La reunión de trabajo fue presidida por los ministros de Educación y de Trabajo, Juan Carlos Tedesco y Carlos Tomada.

En ese sentido, el ministro de Educación local, Walter Flores, -que representa la región del Nuevo Cuyo-, explicó que el aumento será de 200 pesos por cargo, llevando el caso testigo de maestro a 1490 pesos, lo que significa un incremento de más del 15,5 %.

También se acordó el pago de 6 cuotas consecutivas de 55 pesos, desde el 1 de julio, en concepto de incentivo docente.

El funcionario riojano participó de la paritaria en representación del Consejo Federal de Educación por la región de Nuevo Cuyo.

Por la parte gremial estuvieron la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) que en La Rioja está representada por el SELAR.

Comentá la nota