Paritaria municipal: se volvieron a reunir trabajadores y el gobierno

Voceros sindicales aseguran que el encuentro fue “improductivo” y anunciaron una nueva reunión para el viernes. La provincia suspendió por 180 días las paritarias

Representantes de los trabajadores municipales participaron hoy de una nueva ronda de diálogo con funcionarios del ejecutivo para analizar el futuro de la discusión salarial.

Voceros sindicales aseguraron que la reunión fue improductiva porque el ejecutivo no pudo hacer un ofrecimiento porque “todavía están armando el presupuesto”.

Las partes volvieron a acordar una nueva reunión para el viernes próximo.

En tanto hoy se conoció que el Gobierno bonaerense suspendió por seis meses la aplicación de la nueva ley que rige el empleo municipal y que establecía la realización de paritarias para dirimir los aumentos salariales y las condiciones laborales.

La medida se estableció a través del decreto 26 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministro de Gobierno, Coordinación y Gestión y Trabajo.

Según el texto de la norma, la suspensión regirá por 180 días con el objetivo de que el Ministerio de Trabajo conforme el Consejo del Empleo Municipal, que tiene por finalidad brindar la colaboración necesaria para la elaboración de los anteproyectos de ordenanzas municipales referidas al régimen de trabajo municipal.

Comentá la nota