Paritaria estatal: acuerdan aumento de asignaciones

Un aumento del treinta por ciento en dos asignaciones y la reapertura de las mesas sectoriales fueron los acuerdos alcanzados por la Mesa Intersindical y el Poder Ejecutivo en la última reunión de la mesa paritaria estatal.

 

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, explicó que puntualmente acordaron la suba para los ítems escolaridad y familia numerosa (tres o más hijos). "El aumento es del treinta por ciento y se abonará a partir de enero sin tocar las subas que se den desde febrero", aclaró.

Consultado por Diario Textual, el gremialista comentó que pidieron la actualización de esas asignaciones para llevarlas de a poco a "sumas razonables" dado que se encuentran en "valores ridículos".

Otro punto acordado fue la reapertura de las mesas sectoriales de Salud, Educación y una tercera, con sede en Casa de Gobierno, donde se discutirá la creación de la rama profesional y técnica dentro de la Ley 643 por fuera de la rama administrativa. "Esto permitirá que los compañeros que no tienen título universitario puedan recategorizar sin tener que concursar en condiciones adversas con otros que si lo tienen, como ocurre hasta ahora", explicó el dirigente.

La próxima reunión entre las partes tendrá lugar el martes, desde las 18, con un tema saliente: el tratamiento del proyecto de ley de recategorizaciones.

Comentá la nota