En la paritaria docente provincial, las negociaciones se aplazaron para el día miércoles

Las negociaciones entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los docentes pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles al mediodía. Ambas partes se volverán a reunir en el Ministerio de Economía.

Más allá de que las autoridades provinciales le anunciaron a los gremios los números reales, no se logró arribar a ningún arreglo en el comienzo de la paritaria, por lo que este miércoles se volverán a ver las caras los gremios docentes y los responsables del Gobierno bonaerense.

Tras el encuentro, el titular de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Jorge Dobal, expresó que si bien no existe una traba en cuanto a la suma de la recomposición salarial, están analizando “cómo se distribuye el aumento dentro de la estructura salarial, cuánto va al básico bonificable y cuánto va a una suma remunerativa”.

En diálogo con Radio Provincia, el titular de AMET, gremio que forma parte del Frente Gremial Docente, advirtió: “Queremos que aumente el básico bonificable para acortar la pirámide y por la antigüedad del sistema”.

“Supongo que vamos a aceptar el 15 por ciento que es la pauta que acordamos con el gobierno nacional”, dijo. No obstante, admitió que la Provincia “no habla de un 15,5 por ciento y estamos tratando de que hablen de eso mismo”.

http://www.noticiasmercedinas.com/090224docentes.htm

Comentá la nota