La paritaria docente en la Provincia reabrirá esta semana

La paritaria docente en la Provincia reabrirá esta semana

La reapertura de la discusión salarial tendrá como eje central "la evolución de la inflación", según confirmó a Info Región el secretario general del gremio, Roberto Baradel. El encuentro será el jueves.

Son varios los gremios que por estas horas analizan los puntos a debatir para la reapertura de paritarias, a partir de la suba del valor de la canasta básica, los tarifazos y otros aumentos que se esperan para la segunda mitad del año. Los docentes de la provincia de Buenos Aires retormarán esta semana el debate.

En diálogo con Info Región, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, precisó que "la reunión con el gobierno de la Provincia se llevará a cabo el 7 de julio", y aclaró que el tema de la inflación serán central para el debate. "Vamos a hacer una comparación y vamos a discutir el tema con el gobierno (de María Eugenia Vidal)", acotó.

En ese marco, dejó planteado que el propio gobierno nacional se desdijo y admitió que la inflación sería superior a la estimada al comienzo de la gestión. "Ya el ministro (de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso) Prat-Gay anunció que la inflación iba a ser del 42%, nosotros sacamos sobre eso un 34,6%, así que ahí ya hay siete puntos de diferencia por lo menos", advirtió.

"Deberían darse cambios en ese sentido", reclamó Baradel, al tiempo que asentó: "También vamos a reclamar la incorporación de sumas al básico". "Ese es otro de los temas que queremos plantear. El tema de las sumas que están por fuera del básico, es prácticamente un 50 por ciento del salario", concluyó.

El acuerdo. El acuerdo se selló en marzo y contemplaba un aumento salarial de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio. Y supeditaron el acuerdo a una revisión durante el año por la inflación.

Comentá la nota