Paritaria docente: hubo acuerdo entre el MPL y el Gobierno

Paritaria docente: hubo acuerdo entre el MPL y el Gobierno

Hubo acuerdo entre el Gobierno y el MPL. En Jardín América se firmó 15% de incremento salarial al mes de marzo y el no descuento por los días no trabajados durante los días de paro. La protesta se levantó en todo el interior provincial.

JARDÍN AMÉRICA. Carlos Duarte, dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) habló con MisionesCuatro y adelantó que hubo acuerdo con el Gobierno provincial por los reclamos salariales. 

Se firmó el acta y el MPL levantó la protesta y se comprometió a volver a las aulas, adelantaron. Además, trascendió que los maestros que adhirieron a las jornadas de paro no sufrirán descuentos ni sanciones.

“Terminó la audiencia con el gobierno y se avanzó en algunos puntos que estaban trabados en la discusión. Se consiguió que el gobierno sea garante ante la Cámara para fijar los salarios que venimos planteando”, dijo Duarte. “No existe garantía de nada. Ellos prometen una cosa y después hacen otra”.

“Conseguimos 15% a marzo, y empezamos la discusión para modificar la grilla salarial. Una vez lograda el aumento va a superar los 5.600 pesos y la discusión del año que viene va a ser solamente el salario básico. Tenemos que ser claro que lo que discutimos fue el proyecto del MPL, hay sectores que se apropiaron de nuestros proyectos”, comentó.

En Jardín América el Gobierno acordó no descontar ni sancionar a los docentes que realizaron paro durante los primeros días del ciclo lectivo 2015. Además, se firmó un aumento salarial de 15% y continuar la discusión en el mes de mayo para evaluar el consenso. Por su parte el MPL se comprometió a levantar el paro y las movilizaciones de todo el interior provincial. En Posadas, UDNAM, UTEM y otros gremios del Frente Gremial docente continúan con el paro esperando negociar con el Gobierno un aumento salarial.

Comentá la nota