Paritaria docente: los gremios y el gobierno provincial no llegaron a un acuerdo a pesar de la nueva oferta salarial

Paritaria docente: los gremios y el gobierno provincial no llegaron a un acuerdo a pesar de la nueva oferta salarial
Los cuatro gremios docentes y el Ejecutivo provincial no llegaron a un acuerdo en el encuentro que mantuvieron este martes para debatir el aumento salarial, a pesar de que se les hizo una nueva oferta.
El incremento propuesto es del 22 por ciento, y se incorporó una suma fija de 200 pesos para los cargos iniciales. Tras el rechazo, la provincia volvió a convocarlos para el viernes. Los docentes advirtieron que mantienen vigente la huelga decretada de 72 horas resuelta para los días 5, 6 y 7 de marzo y recordaron que se movilizarán mañana a Casa de Gobierno. “Siempre hemos creído en el diálogo como única herramienta para superar las diferencias y valoramos la predisposición de los gremios”, dijo el ministro de Gobierno Adán Bahl tras la reunión.

El gobierno provincial y los gremios docentes no llegaron a un acuerdo y se mantiene el paro convocado por los gremios. En el encuentro de este martes, el Ejecutivo propuso un incremento igual a la pauta nacional que se pagaría en tres tramos mejorada con la incorporación de 200 pesos al salario inicial de un maestro. Tras el rechazo, la provincia los convocó para el viernes.

Durante la reunión las autoridades provinciales destacaron "la voluntad de diálogo de los gremios docentes" y valoraron "la presencia y la participación de los dirigentes en la negociación".

“Como hemos sostenido desde el inicio de las negociaciones paritarias, el gobierno realiza el máximo esfuerzo en materia económica para poder garantizarle a nuestros estudiantes la educación en la provincia y el inicio del ciclo lectivo en fecha. No obstante, los representantes de los gremios docentes nos informaron que no van a dar marcha atrás con la medida de fuerza anunciada la semana pasada”, señaló el ministro de Educación, José Lauritto.

“Siempre hemos creído en el diálogo como única herramienta para superar las diferencias y valoramos la predisposición de los gremios, por lo que los hemos convocado a un nuevo encuentro este viernes. Confiamos en lograr un acuerdo porque compartimos el mismo objetivo: que la educación llegue a todos nuestros gurises. Es nuestra responsabilidad como gobierno, y la de los docentes también”, indicó por su parte el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Conciliación obligatoria

AGMER comunicó a todos sus afiliados y a los docentes en general que “el dictado de la Conciliación Obligatoria no rige en la provincia de Entre Ríos, debido a que la patronal es el estado provincial y las medidas de fuerza recientemente resueltas dirigen su demanda hacia el mismo”.

Por lo tanto, “la huelga de 72 horas resuelta para los días 5, 6 y 7 de marzo se encuentra absolutamente vigente en los términos definidos por nuestro último Congreso”.

Por otra parte, convocó a todos sus afiliados “a estar atentos y a no dejarse confundir con rumores y versiones malintencionadas que solo tienen por objeto confundir y desmovilizar ante el alto nivel de acatamiento que tendrán las medidas de fuerzas que llevaremos adelante a partir de mañana”.

“Convocamos a todos a participar de la movilización provincial este miércoles en la ciudad de Paraná a partir de las 10, para exigir públicamente un propuesta que contenga todas nuestras demandas”, remarcó AGMER en un comunicado.

Comentá la nota