La paritaria docente bonaerense arrancará el miércoles

La paritaria docente bonaerense arrancará el miércoles
El titular del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, confirmó esta tarde que la nueva paritaria del sector con el gobierno de la provincia comenzará el “miércoles” próximo, según indicó la agencia DyN.

En tanto, en Olavarría el delegado gremial de SUTEBA, Alex Hiese, dijo que en nuestra ciudad hubo una amplia respuesta a favor de la medida de fuerza.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical informó que el ministro de Trabajo del distrito, Oscar Cuartango, convocó a los gremios “el miércoles a las 11 de la mañana” para retomar la negociación por los salarios de los maestros.

Hoy los gremios mantuvieron un paro de actividades que tuvo, según Baradel, un alto acatamiento.

Alto acatamiento en Olavarría y la zona

El primer paro del año de los docentes, que coincidió con el inicio del ciclo lectivo, tuvo un acatamiento del 98 por ciento según el balance hecho por los gremios del sector en Olavarría. El conflicto se seguirá endureciendo y si no hay un ofrecimiento del gobierno cercano a las expectativas de los maestros, tampoco comenzará el ciclo lectivo de los niveles de Secundaria y Polimodal. Alex Hiese reconoció que la necesidad de comenzar las clases cuánto antes e indicó que “en el momento en que el Gobierno decida discutir salario y el resto de las peticiones que nosotros tenemos, vamos a ir con premura porque nuestra idea es solucionar este conflicto y tratar de poner a trabajar el sistema educativo lo más pronto y rápido posible para evitar los trastornos que trae esta medida de fuerza”.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado seccional Centro confirmó, en un comunicado, que la adhesión al paro en todo el nivel provincial fue muy alta.

Así, en Azul el acatamiento alcanzó el 90%, en Bolívar del 100%, Laprida del 70% y Olavarría tambien el 90%, según el informe difundido por ATE centro.

Por otra parte, indicaron que mañana habrá una reunión de secretarios generales en la ciudad de La Plata y podría haber nuevas medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo.

Comentá la nota