Pareta consideró que las audiencias públicas están siendo ''manejadas''

Enrique Pareta, periodista de Radio San Pedro, se refirió a la primera de las tres audiencias públicas organizadas por la nueva ley de radiodifusión, la cual "dejó mucho que desear". Informó que el jueves Lili Berardi, secretaria de ARLIBA, será una de las oradoras que participará de la tercera y última audiencia.
Pareta se encuentra cubriendo estas jornadas en representación de ARLIBA, y según expresó en la jornada de ayer, la mayoría de los oradores tienen una dudosa referencia respecto a los organismos que dicen representar. Asimismo indicó que la presencia de cinco oradores relacionados con el mundo del cine "hace cierto ruido", y si bien la ley trata al cine nacional como un punto importante de la nueva ley de medios "tiene poco que ver a la radiodifusión los cineastas".

"En su gran mayoría estaban a favor de esta nueva ley de medios sin modificaciones", aseguró, y aclaró que desde ARLIBA consideran necesario una nueva normativa pero que sea abarcativa e incluya todos los protagonistas de la radiodifusión en nuestro país, ya que según aseguró la nueva ley no incluye a las radios de gestión local.

Pareta expresó: "La ley tiene que ser tratada en audiencia pública pero realmente suena a manejada desde el punto de vista de los oradores que formaron parte", y agregó que hubo sólo dos que eran del interior, estuvieron en contra de algunos puntos de la ley y "manifestaron que no estaban representados en esta ley".

Según adelantó, el miércoles y jueves están contemplados 44 oradores por día, lo que sumarían 132, siendo este un número bajo para abordar esta ley, e indicó que hoy se espera la presencia de ENARPA, y los convocados para el jueves no generan grandes expectativas. Pese a esto aseguró que después del mediodía se espera la oratoria de la secretaria de ARLIBA, Lili Berardi, que manifestará su deseo de una nueva ley pero "una nueva ley con nosotros adentro".

Según expresó, las radios que agrupa ARLIBA brindan un importante servicio: "Somos los únicos que corremos cuando hay una señal de bomberos y la gente quiere saber qué paso", aseguró. "Nosotros, que tenemos llegada a la gente y brindamos un servicio a través de la comunicación, queremos estar en esa nueva ley", aseveró, y adelantó que ésta será la posición de ARLIBA.

Por otra parte expresó que fueron pocos los diputados que estuvieron en la audiencia, pese a que la misma había sido llamada por la comisión de presupuesto, la de comunicaciones y la de libertad de expresión.

Comentá la nota