Las Parejas instala cámaras para mejorar la seguridad

Las Parejas.— Con el propósito de mejorar la seguridad y colaborar con la policía para bajar los índices delictivos, la Municipalidad local lanzó un sistema de control urbano a través de cámaras filmadoras.
Los equipos, un total de doce en el inicio de un plan más ambicioso, se colocarán en sitios estratégicos como ingresos a la localidad y lugares de alta concentración de personas.

   El sistema fue recientemente adquirido, demandó una inversión de algo más de 60 mil pesos y será instalado por un profesional de la ciudad.

   La central será ubicada en una dependencia municipal a construirse en el cruce de las calles 19 y 14, en un espacio que pertenece a la Municipalidad. Colocarán allí también una torre de unos 60 metros de alto y equipos que grabarán en tiempo real los episodios que registren las cámaras.

   "Los índices de robos y hechos delictivos no se incrementaron, son los más bajos de la región, pero pretendemos que sean aún más bajos. Con esto no vamos a erradicar el robo, pero intentamos ayudar a que sigan bajando", comentó el intendente Heraldo Mansilla a La Capital.

   Las primeras cámaras serán colocadas en "sitios estratégicos" como la estación de colectivos, la plaza principal, calles de mucho tránsito y en los ingresos a la localidad. Las autoridades de la Unidad Regional III colaborarán en el diseño de un circuito de control.

   Mansilla confió que los uniformados celebraron la iniciativa municipal "porque quedará plasmado el movimiento de vehículos y de personas", y habrá más elementos que ayuden a la investigación cuando se comentan delitos en la ciudad.

   "Podremos poner hasta 120 cámaras, con lo cual los vecinos que quieran controlar alguna área en especial podrán hacerlo presentando una solicitud y aportando la filmadora. Nosotros la instalaremos sin costo alguno", resaltó el intendente.

Comentá la nota