Pareja tandilense clasificó a la final del Mundial de Tango 2013

Pareja tandilense clasificó a la final del Mundial de Tango 2013
Está conformada por Delfina Pisani y Diego Valero, logró meterse entre las 33 parejas seleccionadas sobre más de 400 participantes de todo el mundo.
La clasificación se desarrolló entre lunes y martes, logrando Pisani-Valero un puntaje altísimo de promedio. Ambos, son profesores y bailarines de la Peña El Cielito y han sido protagonistas de diferentes ciclos de música ciudadana como “Tango por los Bares” o “Tangos de Piazzolla”.

En diálogo con Marca Registrada, Diego Valero, contó que “nos tocó en una tanda con más de 10 parejas y los 12 jurados nos observaron y calificaron. Uno tiene que ir girando para que todo puedan evaluarte y sacan conclusiones”.

Seguidamente apuntó que “la semifinal será el viernes, pero no sabemos en que tanda nos tocará, aunque estimamos que para la noche se conocerán a los finalistas”.

Reconoció el nivel de las parejas extranjeras, manifestando que “si no te dicen que son colombianos, por ejemplo, parecen argentinos. Igual que los japoneses, que si les cambias la cara son de Argentina”.

En la charla, confió que “nos tomó por sorpresa la clasificación; ya estábamos preparando todo para volvernos y nos dijeron que clasificamos, por lo que tuvimos que reorganizar todo lo planificado y suspender las clases que deberíamos dar en Tandil. Estamos muy contentos”.

Comentá la nota