Pareja se quedó dormida junto al botín robado en una tienda

Pareja se quedó dormida junto al botín robado en una tienda

Matías Pelayes y Yamila Medina fueron hallados por la policía de Laprida dentro de una ex estación de servicio, en la esquina de Jamaica y Bogotá. Dormían abrazados junto al botín que fue sustraído horas antes en la tienda “Morena”, ubicada a sólo cinco metros del lugar.

Ayer a las 11:30, la policía de Laprida detuvo a una pareja que se quedó dormida junto al botín de un robo. Fue en Bogotá y Jamaica. Matías Ezequiel Pelayes (26) y Yamila Medina (19) fueron encontrados durmiendo abrazados uno al lado del otro adentro de una estación de servicio abandonada que sirve de “aguantadero”, a solo media cuadra de la comisaría.

Según pudo averiguar Diario Patagónico, Pelayes y Medina fueron sorprendidos por la policía junto a dos bolsos y una mochila repleta de medias y zoquetes que habían sido robados de la tienda contigua al “aguantadero”.

A las 10:45 una denuncia había alertado a la policía sobre el robo en la tienda “Morena” en donde delincuentes rompieron la ventana del frente e ingresaron entre las rejas para apoderarse de un considerable botín, además de cometer daños en las vitrinas del local.

La policía, a partir de las primeras pericias, determinó que el robo se había cometido durante la madrugada. Los efectivos de la Comisaría Laprida tomaron nota de todo lo sustraído y comenzaron a efectuar un rastrillaje por las inmediaciones.

El primer lugar al que se fueron a fijar los policías fue en una estación abandonada al lado de la tienda que está a la venta según le consignó el dueño a la policía.

Los efectivos ingresaron al interior de una de las oficinas abandonadas y se encontraron con Pelayes y Medina durmiendo en el suelo junto al “botín” de la tienda. Los jóvenes se habían quedado dormidos en el lugar luego de tomarse algunas bebidas alcohólicas.

 

YA CAYO EN EL BARRIO

Según el subcomisario Nicolás Vera, Matías Pelayes ya cuenta con dos ingresos en la comisaría a lo largo del año: una causa por robo y otra por daños y amenazas en un comercio, especificó.

“El detenido Pelayes ya tiene varios antecedentes en nuestra jurisdicción. La novia siempre lo acompaña. En este caso, es el primer hecho que cae con él”, comentó Vera.

La mujer quedó detenida a la espera de la audiencia de control de detención en la alcaidía policial, mientras Pelayes quedó alojado en la comisaría de Laprida.

Respecto a la estación abandonada, el jefe de la comisaría ya efectúa tratativas para solucionar el inconveniente que genera. “Está abandonado y me contacté con el dueño y me dijo que está en venta. La semana pasada andaban personas viéndolo. Hoy sirve para ocultar nada más. El personal justo en medio del rastrillaje, (a los sospechosos) los encontró con las pertenencias. En este momento, sirve como aguantadero. Lo que se le planteó de la comisaría (al dueño) es que lo cierre con más seguridad”, expresó Vera. 

Comentá la nota