Una pareja va a la Justicia porque fue relegada de un plan habitacional

Las Parejas.— Una famila aseguró que recurrirá a la Justicia de Cañada de Gómez para denunciar por "discriminación" al municipio, porque fue relegada del programa Lote Propio, un plan que impulsa la Municipalidad de Las Parejas para familias carecientes, bajo el argumento de que uno de los miembros del grupo familiar presenta un lejano antecedente penal por hurto.
Sara Barretto convive desde hace alrededor de cuatro años con Lucas Osuna. Ambos tienen 24 años y dos hijos chiquitos. A mediados del año pasado, al salir adjudicada con el número 30, el grupo familiar abrigó la esperanza de contar con un lote propio.

Sin embargo, luego de recibir la constancia escrita con el correspondiente número de lote, fue anoticiada de manera extraoficial de que habían quedado excluidos de esa posibilidad porque Lucas tenía un antecedente penal.

Excluidos. "Es una vergüenza el trato que recibimos. Escuchamos en la prensa de Las Parejas la citación para la firma de los boletos y no estábamos. Fuimos de inmediato a hablar con un funcionario, quien nos dijo que lo único que se podía hacer era modificar la ordenanza", contó Sara.

La ordenanza 1114 informa sobre los requisitos para acceder al lote municipal. En uno de los puntos se exige un certificado de antecedentes del grupo familiar conviviente. Pero resulta que el compañero de Sara tiene una ficha por hurto de siete años atrás.

Error juvenil. "Yo era un adolescente, y un error lo puede tener cualquiera", confió molesto Osuna, a lo que Sara añadió que "en ninguna democracia existen desigualdades ante la ley. Nos están discriminando, a nosotros, y a otras familias más que están en una idéntica situación", resaltó.

"Nos quedamos sin terreno y sin esperanzas para nuestros hijos. Quienes excluyen que se miren ellos mismos. Si alguien dice lo contrario debería ser un juez", dijo Sara.

Entre los requisitos que se exigen figura el hecho de no ser propietario de inmuebles y que el poder adquisitivo de los interesados no le permita comprar el terreno en forma particular y se pide certificado de antecedentes del grupo familiar.

Comentá la nota