Los paredones del Náutico se llenaron de colores al comenzar la pintura del mural de los 90 años

La tradicional esquina de Juan B Justo y Boulervard Marítimo se llenó de colores al iniciarse la pintura del extenso mural (tendrá unos 150 metros de largo) en los paredones del Club Náutico. La obra que se hace en el marco de los 90 años de esta tradicional entidad marplatense, será declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de General Pueyrredón, según anunció Leandro Laserna, titular de la Secretaría de Cultura , quien junto a Susana Salerno dio los primeros pincelazos.

Integrantes de la Comisión Directiva, como asimismo profesores , deportistas y asociados se sumaron al grato acontecimiento y bajo la supervisión de la creadora de las imágenes, la artista Emilia Leo, comenzaron la tarea de darle color a cada una de las figuras que representan las distintas actividades del Náutico.

“Estamos tratando de revalorizar esta esquina. Hemos comenzado por el dibujo y la pintura del mural, junto a socios y principalmente de los más chicos que son quienes a futuro llevaran adelante el Club” señaló la Presidenta del Naútico , Susana Salerno.

Por su parte el titular de la Secretaría de Cultura, Leandro Laserna resaltó la labor “ del Náutico, que una vez más tiene esta conducta de ayudar a Mar del Plata, embelleciéndola en esta caso con un mural hermoso para conmemorar los 90 años del Club” a la vez que les anticipó que “va a ser declarado de Interés Cultural por la Municipalidad”, destacando mas adelante “la labor de esta entidad que todo el año abre sus puertas para que chicos de diferentes barrios de la ciudad se sumen a la práctica de algunos de los deportes de manera gratuita”

“Hoy – acotó- sigue sumando su esfuerzo para que Mar del Plata esté cada vez mas linda; en este caso en una tradicional esquina de la ciudad lo que hace que tengamos un agradecimiento con Susana (Salerno) y el Club por esta conducta”

La “ideóloga” del mural, la Subcapitana del Náutico, la arquitecta Valeria Cóppola contó que “esta idea nació desde el lado que todos pasamos por este lugar y veíamos que cada día se ponía mas feo. Allí, luego de juntarnos con Jorgelina Berengeno, surgió la iniciativa de plasmar todos los deportes que en nuestra institución se practican en estos paredones”

“Fue entonces que nos contactamos con la artista plástica Emilia Leo, quien plasmó toda la actividad del Club y de esta manera sumar nuestra parte para el embellecimiento de la Mar del Plata”

Respecto al tiempo que demandará la realización de los trabajos, para los que se utilizarán entre 50 y 70 litros de pintura, Leo indicó que “se hace en dos etapas: una el dibujo de los bocetos en blanco y negro, y la segunda el coloreado, que cuenta con la colaboración especial de los chicos. De mantenerse este entusiasmo en dos semanas lo tendremos finalizado”

Finalmente Salerno destacó que “con esta labor destacamos con esto lo cultural, lo deportivo y fundamentalmente lo turístico” resaltando en tan sentido “durante el verano tenemos programados distintos eventos deportivos nacionales e internacionales que significará la llegada de al menos 600/ 700 deportistas, a los que le debemos sumar a sus acompañantes. Por eso queremos brindar lo mejor a quienes nos visitarán”.

Comentá la nota