Sin paredón: Scioli juntó a Posse y a Amieiro después del polémico 'muro'

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, encabezó hoy un acto en la localidad de San Fernando, donde se volvieron a ver las caras el intendente local, Fernando Amieiro, y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, quienes se habían enfrentado por la polémica construcción de un muro entre ambos distritos.
El enfrentamiento, en rigor, lo tuvo también en el ring de la batalla mediática, al propio gobernador Provincial, cuando salió a criticar al Jefe Comunal de San Isidro luego de que éste justificara su iniciativa por la supuesta falta de contención desde el gobierno Provincial.

En el acto, Scioli agradeció que los jefes comunales se hayan dado cita en ese distrito del norte del conurbano bonaerense como un signo del "acompañamiento en la gestión" que realiza en la provincia más importante del país.

Posse y Amieiro tuvieron gran cercanía política hasta que sobrevino la crisis del paredón.

El barrio Villa Jardín, ubicado en el límite de los partidos bonaerenses de San Isidro y San Fernando, fue centro de una polémica, cuando Posse ordenó la construcción de un muro para aislar al barrio, argumentando que era para proteger de la inseguridad a los habitantes de su localidad.

En el encuentro fue firmado un programa social destinado a jóvenes denominado "Envión" y del que participaron además de Amieiro y Posse, sus pares de Tigre, Sergio Massa, y de Vicente López, Enrique García.

"Agradecerle muy especialmente a los intendentes, a Gustavo, a Sergio, a Enrique, la voluntad y la preocupación que me consta que tienen en los municipios pujantes en la zona norte de nuestra provincia, Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López", sostuvo el mandatario provincial.

En su discurso, Scioli mostró sintonía con los jefes comunales y destacó que los municipios esa región de la provincia "vienen teniendo una gran recuperación desde el punto de vista productivo, urbano".

Comentá la nota