El paredón de Luro y San Juan ya es historia

En la tradicional esquina habrá un gran espacio abierto de acceso a la estación Ferroautomotora de dos hectáreas y media, con entrada vehicular.

El paredón de la estación Ferroautomotora, que resguardaba el predio en la esquina de Luro y San Juan, ayer fue demolido y reemplazado por un alambrado olímpico que llega hasta la calle La Pampa. La obra es una más de las programadas en el marco de la construcción de la nueva estación ferroautomotora que se inaugurará a mediados del mes próximo. Por la avenida Luro, hasta Italia, se mantienen las mismas construcciones de siempre y no cambió la fisonomía.

Justamente, esa esquina será sede de una gran espacio abierto de acceso de dos hectáreas y media, con entrada vehicular, tanto para autos particulares como un sector específico para taxis y remises. Esa gran vereda de acceso se unirá a la entrada principal del predio, que está ubicada por la calle San Juan, entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Además de la estructura general, ya está terminado el sector de boleterías, que hasta ahora suman 42 aunque podrán agregarse más módulos en caso de ser necesario. Alrededor del 60 por ciento de las empresas de transporte de larga distancia ya están trabajando en el lugar ante la inminente mudanza.

En tanto, ya se procedió al vidriado de las dársenas y al sector de pre embarque de la estación, con espacio para 42 micros, además de estar finalizada la torre de control.

Por la entrada de la calle San Juan, la principal, se instalará un gran establecimiento gastronómico y confitería.

Una modificación más en un típico paisaje urbano, en pos de una nueva estación Ferroautomotora que durante muchos años fue un sueño o promesa para los marplatenses que, en pocos días más, comenzará a hacerse realidad.

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