El paredismo reclamó “mesa de diálogo” con el gobierno

El paredismo reclamó “mesa de diálogo” con el gobierno

Lo hizo a través del secretario de Hacienda municipal, José Martínez, quien negó los números que informó la provincia respecto del envío de $300 millones en cinco meses a la gestión Paredes Urquiza. 

Para el funcionario, esos datos son incorrectos y están “acomodados” por la Casa de las Tejas, pero solicitó bajar la disputada por los fondos y “dialogar”. El intendente, sin embargo, fue lapidario: “decir que esa plata llegó al municipio es como decir que el superdomo no se llueve”.

Este lunes finalmente el municipio retrucó los datos brindados por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, respecto de que la provincia le envió 300 millones de pesos en los primeros cinco meses del año.

Quien habló en un principio en representación de la provincia fue el secretario de Hacienda municipal, José Martínez, quien en diálogo con Radio La Red refutó los datos brindados por Guerra, aunque dijo que su intensión no es entrar en “polémica” sino por el contrario, llamó a forjar “una mesa de diálogo” para discutir los problemas financieros del Palacio Ramírez de Velasco.

“No quiero polemizar con el ministro Guerra, porque lo respeto como persona y profesional. Lo que nosotros vemos que se presentan los números de forma tal de acomodar los números de acuerdo a su conveniencia”.

Luego, aclaró que “nosotros recibimos mucho menos dinero de lo que el ministro manifiesta. Los números se plantean de diferente forma de cómo llegan al municipio”, ya que según Martínez en el municipio en sus seis meses de gestión ingresó un promedio de $50 millones mesuales, los que haría $300 millones pero en seis meses y no en cinco como aduce la Casa de las Tejas, que implicaría unos $60 millones mensuales.

Por último, el secretario municipal reiteró que la idea no es entrar en una discusión vaga con el gobierno que “no sirve a nadie, sino que lo ideal seria sentarlos a una mesa de diálogo a discutir propuesta y soluciones”.

Pero quien no tuvo la misma amabilidad a la hora de hablar fue el propio intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y fue tajante al rechazar los números brindados por Guerra con un verdadero dardo lanzado al gobierno: “decir que esa plata llegó al municipio es como decir que el superdomo no se llueve”

Comentá la nota