Paredi: “Vamos a acompañar los pedidos de todos los productores en forma individual”

Paredi: “Vamos a acompañar los pedidos de todos los productores en forma individual”

El Gobierno municipal acompañará los pedidos individuales que los productores del distrito que se encuentren afectados por las lluvias en el territorio bonaerense eleven a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, pero el intendente Jorge Paredi confirmó que “no se declarará al municipio en zona de emergencia y/o desastre agropecuario”.

“Vamos a acompañar a los productores de forma individual en sus pedidos a través de distintos mecanismos de gestión, articulando el trabajo entre la Sociedad Rural y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local. Pero el municipio no se declara en zona de emergencia y/o desastre agropecuario”, manifestó Paredi, al tiempo que informó que “de 330 mil hectáreas que hay en el Partido de Mar Chiquita, se encuentran perjudicadas 100 mil, por lo que consideramos que hay que evaluar caso por caso y acompañar los pedidos especiales de algunos productores para que los analice la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, pero no declarar al municipio en esa situación”.

Integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, con su presidente Eduardo Freije a la cabeza, junto a miembros de la Comisión Administradora de Servicios Rurales Municipales (C.A.S.E.R.) presidida por Rubén Albín, mantuvieron una reunión con el jefe comunal, de la que participaron también los secretarios Marcelo Pigliacampo (Inspección) y Verónica Cúneo (Producción y Desarrollo Local), el inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo y el presidente del HCD, Miguel Paredi.

Durante el encuentro, también se trataron otros temas de interés para el sector como los caminos rurales y las obras correspondientes a revertir la obstrucción generada por el puente CELPA en la laguna de Mar Chiquita. En ambas situaciones, se estableció una agenda para trabajar en conjunto.

En el caso de los caminos rurales, la Secretaría de Inspección a cargo de Marcelo Pigliacampo trabajará en conjunto con la C.A.S.E.R. para intensificar las tareas que se vienen realizando en pos de mejorar los accesos. En cuanto al puente CELPA, desde la Sociedad Rural se comprometieron a elevarle un proyecto al intendente para luego ser presentado ante los organismos correspondientes.

Comentá la nota