Paredi removió la cúpula policial luego de un feroz asalto a una anciana

Paredi removió la cúpula policial luego de un feroz asalto a una anciana
Por una decisión del jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, con la anuencia del intendente municipal Jorge Paredi, la cúpula policial de Coronel Vidal será removida y la comisaría será intervenida a los efectos de hacer una minuciosa evaluación y definir a un nuevo jefe.

Luego del hecho ocurrido en Coronel Vidal, cuando dos delincuentes de 15 y 20 años asaltaron la casa de una anciana y, tras propinarle una feroz golpiza, intentaron incendiarle la vivienda, los vecinos de la localidad se manifestaron mostrando su enojo con la situación (incluso con un corte en la autovía 2) y solicitando respuestas concretas.

"Hoy temprano removimos al comisario Flavio Casas de la policía comunal de Coronel Vidal. Y más tarde, luego del levantamiento del corte de ruta, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, decidió intervenir la comisaría de Coronel Vidal con la anuencia de la intendencia", anunció Paredi.

El intendente mantuvo a lo largo de la tarde dos comunicaciones con el ministro de Seguridad bonarense, Alejandro Granados, quien intervino en el asunto a través del jefe de la Policía. Hugo Matzkin fue quien reveló que "la comisaría de Coronel Vidal tiene una intervención policial a los efectos de hacer una evaluación" y agregó: "Iremos eligiendo los perfiles necesarios para suplir esa mesa interdisciplinaria".

"Vamos a constituir una mesa de análisis en esta localidad con un grupo interdisciplinario y conductores superiores a los efectos de analizar las problemáticas planteadas. Vendrán conductores superiores de Narcotráfico, Investigaciones y Seguridad y también la auditoría de Asuntos Internos. Los conductores que harán base en este lugar me van a reportar las novedades junto al general de la región, Sergio Gil, y ajustaremos el sistema de acuerdo a las necesidades de la zona", amplió Matzkin.

Por último, el jefe de la Policía bonaerense dijo: "Como todo organismo y como toda circunstancia, pueden existir algunas fallas que vamos a remediar. Charlamos con los vecinos y quiero aclarar que no le encuentro ningún perfil político ni nada raro a esta situación. Es el reclamo del pueblo que nos pide que mejoremos su seguridad y tenemos que escucharlos en las buenas y en las malas".

El intendente Jorge Paredi visitó por la mañana en el hospital a Natividad, la anciana asaltada y golpeada por los delincuentes, y dialogó con el hijo y la nieta de la señora. Allí, se puso a disposición de la familia.

Vale aclarar que el corte en la ruta 2 fue levantado por los vecinos y que este viernes el intendente Paredi, junto a concejales y funcionarios públicos se trasladarán a la Fiscalía de Mar del Plata para acercar la denuncia que se labró en el petitorio elevado por la comunidad esta tarde durante la protesta.

Comentá la nota