Paredi: “La primera promesa a cumplir es poner un cajero en Mar de Cobo”

Paredi: “La primera promesa a cumplir es poner un cajero en Mar de Cobo”

El intendente electo de Mar Chiquita, Jorge Paredi, habló de cómo fue la campaña electoral que lo llevó al triunfo nuevamente y de las diferencias entre lo que será su próxima gestión y las anteriores.

 

El intendente electo del Partido de Mar ChiquitaJorge Paredi, aseguró que la primera promesa de campaña que deberá cumplir tras su asunción, el 10 de diciembre, será la de colocar un cajero en Mar de Cobo.

“Le dije a la gente que ni bien asumamos el 10, ya en la semana tiene que haber un cajero en Mar de Cobo, que llegue y se quede para siempre”, explicó el hombre del Frente de Todos en una entrevista concedida a LA CAPITAL.

Durante la charla, el próximo jefe comunal –ya ocupó ese cargo entre 2003 y 2015– habló de las diferencias entre lo que será su futura gestión respecto de las anteriores. “Nosotros estamos usando mucho la palabra ‘restaurar’, porque creemos que hay que restaurar mucho del daño en los poli, en las unidades sanitarias, en los hospitales públicos. Creemos que el primer tiempo va a ser de restauración de lo que encontramos. Y después, terminar las obras que estaban pendientes en Pirán, en Vivoratá, y en Vidal… Vamos a empezar por las casas que se dejaron hasta el techo y no se terminaron: rápidamente vamos a ir en busca de los fondos para terminar esas obras”, explicó.

Y agregó: “En la costa que hay obras pendientes como las del Polideportivo, la pileta, terminar el agua en Mar de Cobo, en Mar Chiquita, terminar la obra de gas en Santa Clara, terminar la obra de cloacas, que se empezó también en 2015 y que tiene que ver también con la interrelación con Mar del Plata. Vamos a trabajar sobre eso inmediatamente”.

Sin embargo, Paredi aclaró que la situación económica del país no es la misma que la de 2015, y eso hará que conseguir fondos para la realización de obras sea más complejo que antes.

Voy a asumir en un momento mucho más complicado económicamente por la situación del país, que está peor que hace cuatro años. Pero creo que la sintonía con un gran presidente, como va a ser Alberto, y un gran gobernador, como va a ser Axel en la provincia, nos va a dar un valor agregado y eso para Mar Chiquita va a ser fundamental, para que en los años que vienen hablemos del futuro, del crecimiento, del desarrollo”, señaló.

En ese sentido, habló del gran crecimiento que tuvo el partido en las últimas décadas y dijo que el mismo “va a seguir siendo explosivo”. Acto seguido, hizo hincapié en la zona costera.

“Ya hay más habitantes en nuestra zona costera que en la zona mediterránea de los pueblos de la ruta 2. Así que necesariamente vamos a tener que poner una mayor atención no solamente presupuestaria sino en la logística y en el trabajo que vamos a tener que hacer a partir del 10. La Costa va a ser el principal protagonista del Partido de Mar Chiquita en los próximos cuatro años“, aseguró.

Para eso, mencionó que concretará “muy rápidamente” otra de sus promesas de campaña: la creación de la Delegación Municipal Santa Elena. “Se va a conformar con Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, que es la primera parte del territorio que aparece yendo de Mar del Plata por la ruta 11, y que tiene más de 1500 habitantes, y va a ser para tratar los problemas de la zona. Esa es una promesa electoral que la vamos a cumplir en el mismo mes de diciembre: ya estamos buscando el lugar y las personas idóneas para tomar esa responsabilidad”, afirmó.

Por último, prometió que en 2020 se gestionará la construcción de una sala de Maternidad y Neonatología “que Santa Clara con 70 años de vida todavía no tiene”.

Comentá la nota