Paredi y De Lucia inauguraron nuevas residencias en Escuela Agraria

Paredi y De Lucia inauguraron nuevas residencias en Escuela Agraria

El intendente Jorge Paredi, junto a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, inauguraron las nuevas residencias para alumnos en la Escuela Agropecuaria N°1 Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal, que cuenta con una matrícula de 180 alumnos del distrito y de municipios vecinos.

La construcción de las nuevas y modernas residencias fue realizada con fondos del Gobierno nacional a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Las mismas cuentan con diez habitaciones para alumnos con capacidad para diez camas cada una, habitaciones individuales para preceptores de residencia, sanitarios para alumnos, office y salón de usos múltiples. Se invirtieron más de 8 millones de pesos para la ejecución de esta obra.

A la Escuela Agropecuaria N°1 Nicanor Ezeyza, centenario establecimiento educativo de la provincia, concurren 180 alumnos y alumnas del Partido de Mar Chiquita y de distritos vecinos como General Pueyrredon, General Madariaga, Balcarce, Villa Gesell, Lavalle y Maipú. Trabajan allí 110 docentes y 41 auxiliareas.

En el predio se están desarrollando otras obras de magnitud como la finalización de la sala de industrias lácteas y la refacción de la sala de faena de pequeños animales, ambas a través del Fondo Educativo; y la refacción y refuncionalización de la sala de extracción y fraccionado de miel y depósito, con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Comentá la nota