Paredi: “En La Caleta hicimos un acto de justicia”‏

Paredi: “En La Caleta hicimos un acto de justicia”‏
El proyecto que fue presentado por el Concejal del Frente para la Victoria, Alejandro Cueto, y aprobado por unanimidad durante la última sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, se concretó a través de un acto que contó con la presencia de ex combatientes y vecinos de La Caleta
La ordenanza que fue aprobada por unanimidad establece el cambio de denominación a las calles “Folkestone” en Santa Clara del Mar por “Puerto Argentino” y de “Bahía Creek” en La Caleta, por “Gaucho Rivero”.

El acto encabezado por el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, contó con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, el Concejal Alejandro Cueto y el Delegado Juan Manuel Rioja, entre otras autoridades.

También asistió Armando Echevarria, quien fue saludado por sus colegas y vecinos los cuales mostraron su preocuparon por la salud del funcionario, que ya fue dado de alta en el Hospital “E. Aristizabal” de Coronel Vidal.

Cueto sostuvo que “nos pareció que era una buena oportunidad para homenajear a los ex combatientes y en especial al Gaucho Rivero como uno de los primeros ex combatientes de Malvinas”. Cabe destacar que Antonio “El Gaucho” Rivero fue un peón de campo rioplatense que lideró un alzamiento en las Islas Malvinas a mediados de 1800.

Del acto también participaron Guillermo Magistrali y Julio Luggiero, dos ex combatientes de La Caleta. “Somos varios los veteranos que estamos en La caleta, alrededor de unos 15 en total pero los que vivimos aquí somos cuatro o cinco mientras que los demás vienen durante los fines de semana”, informó Guillermo.

“Estamos muy contentos”, expresó Julio por su parte, aclarando que “es muy importante recordar a todos los chicos de 18 años que murieron allá porque nosotros no somos héroes, y yo ya lo he dicho en un montón de oportunidades, los héroes son los que quedaron allá y por eso hay que rendirles homenaje no sólo el 2 de abril sino los 365 días del año”.

Luego, el Intendente de Mar Chiquita reconoció el trabajo de los concejales a través de la iniciativa de Alejandro Cueto y sostuvo que la elección del “Gaucho Rivero creo que es un gran acierto porque tiene que ver con la historia Argentina, con la reivindicación de los hombres públicos para Malvinas”.

“Estamos en La Caleta haciendo un acto de justicia”, subrayó Paredi agregando que “la Presidenta dijo que las Malvinas son Argentinas y lo mismo se dijo aquí en Mar Chiquita por eso hay que seguir discutiendo con los organismos internacionales para que llegue el día en que los ingleses reconozcan que las islas son Argentinas”, remarcó con firmeza el jefe comunal.

Acto seguido las autoridades junto a los ex combatientes procedieron a destapar el nombre de la calle “Gaucho Rivero” en La Caleta, acompañados del gran aplauso de todos los presentes.

Comentá la nota