Paredi y Bossio rubricaron convenio de adquisición de lotes para familias PRO.CRE.AR.

Paredi y Bossio rubricaron convenio de adquisición de lotes para familias PRO.CRE.AR.
El Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, concretaron este miércoles 28 la firma de un acta de compromiso para la adquisición por parte del organismo nacional al municipio de 253 lotes con infraestructura de servicios en Coronel Vidal, para ofrecerlos a las familias beneficiadas por el programa de créditos hipotecarios PRO.CRE.AR
La presentación del convenio se realizó en el marco de los festejos por el 131º aniversario de Coronel Vidal, localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita, mediante un acto en el Espacio Joven. A raíz de las condiciones climáticas, Diego Bossio no pudo estar presente pero trasladó vía comunicación telefónica el saludo a la comunidad vidalense y anunció esta importante noticia para la localidad: “La niebla no nos permitió aterrizar y estar ahí compartiendo este momento con la gente y el intendente, que un fiel representante de las cosas que estamos haciendo. Pero queremos contarles a los vecinos que vamos a firmar un convenio para la adquisición de más de 250 terrenos para que las familias puedan construir allí sus viviendas”.

Mediante este convenio, la ANSeS comprará nueve manzanas en Coronel Vidal, en un predio ubicado entre ruta 55, la diagonal Pte. Alfonsín y la calle Int. Hegoburu. En total, son 253 lotes que el organismo nacional le adquiere al municipio, que en primer lugar destinará esos fondos para la construcción de la infraestructura de los servicios que debe tener el lugar.

“Cuando una familia construye su vivienda y la paga a 20 o 30 años estamos rescatando la mejor tradición de la Argentina. Y seguramente en Coronel Vidal se refleja en cada familia y eso lo queremos multiplicar en Mar Chiquita y en todo el país”, agregó Bossio.

El intendente Paredi, por su parte, elogió al funcionario nacional y dijo que “se trata de una gran noticia” para Vidal: “Esta solución llega de la mano de este joven talentoso y con gran futuro político como es Diego Bossio. La ANSeS adquiere estos lotes para cubrir la importante demanda que tiene el PRO.CRE.AR, y así cada familia podrá construir su casa allí. Son soluciones concretas para los vecinos que llegan a través del Estado nacional con fondos administrados por la ANSeS”.

El jefe comunal calificó al programa PRO.CRE.AR de “revolucionario” y dijo que “posee la vieja esencia que tenía el querido Banco Hipotecario donde se asistía a aquel que podía pagar un crédito o que deseaba comprar un lote y edificar su vivienda”.

Durante el acto, también se entregaron certificados de obtención de crédito a beneficiarios del programa.

Conectando jóvenes con la educación

El intendente Paredi, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa, al presidente del HCD, Miguel Paredi, y a las autoridades de la ANSeS, Juan Pablo García y Facundo Llanos, efectuaron la entrega de 55 netbooks a jóvenes de las escuelas N°1 y N°2 de Coronel Vidal, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad. De esta manera, ya se acumula un total de 3237 máquinas otorgadas en todas las localidades del distrito.

Además, se entregaron diplomas del Progresar, el programa de respaldo a estudiantes de la Argentina, un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo.

Más beneficios a jubilados y pensionados

Buenas noticias para jubilados y pensionados. Durante el acto, se realizó la entrega de cuatro pensiones nacionales agraciadas por parte del municipio a vecinos del partido. También se otorgaron beneficios jubilatorios y se cumplió con el otorgamiento de tarjetas Argenta, las cuales dan la posibilidad de integrar el programa de préstamos, beneficios y descuentos.

Por otro lado, centros de jubilados del distrito recibieron banderas de ceremonia de la República Argentina para engalanar sus sedes e instalaciones en las distintas localidades del municipio de Mar Chiquita.

Viviendas del Programa Federal Plurianual

El intendente anunció durante el acto que se ha decidido posponer por un plazo estimado de entre 60 y 90 días la inauguración de las 40 Viviendas en Coronel Vidal, en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, a raíz de las condiciones climáticas que demoraron las obras de redes de infraestructura.

Comentá la nota