Paredi: “Arrachea tiene que hablar un poquitito más con el Intendente y con los concejales”

El edil del Frente Renovador tuvo duras palabras para con su par oficialista, “Cuando se aprobó el proyecto de la tasa municipal él no estaba, asumió el 10 de diciembre, y a fin de mes se fue de vacaciones, por eso ahora reclama que están mal sacadas las cuentas”, sentenció.

Ayer se celebró una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. Hoy, uno de los protagonistas hizo alusión a dos polémicas que se presentaron en el recinto y arremetió contra su par oficialista.

Miguel Paredi no estuvo de acuerdo, se levantó y se fue de la sesión, “A lo último me retiré, no porque estaba enojado con los concejales que aprobaron el proyecto de la tasa vial, sino que antes de cometer errores me fui”.

El hecho se produjo cuando en el recinto se estaba debatiendo sobre el despacho de comisión del Proyecto de Modificación de Ordenanza Fiscal e impositiva, “La tasa vial entró en el presupuesto en diciembre, se aprobó por mayoría y Arrachea encuentra que se había hecho menor descuento e hizo el informe de que estaban mal hecha las cuentas y le pedimos a Gonzalo Ronda que venga a explicar”, comentó Miguel Paredi, quien arremetió contra el edil oficialista, “Lo que pasa es que cuando se aprobó Arrachea no estaba, asumió el 10 de diciembre y a fin de mes se fue de vacaciones, por eso ahora reclama que están mal sacadas las cuentas”.

El proyecto finalmente fue aprobado por mayoría, teniendo en cuenta que Paredi votó en contra, “también pedí, al igual que Marcelo Sosa, que se revise el impuesto a los ciudadanos y a los comercios porque así como se equivocaron con la tasa vial se pueden haber equivocado en la tasa de los servicios”.

Otro tema que desembocó en polémica fueron los proyectos presentados por el Intendente Municipal y el primer concejal oficialista, sobre la adhesión a la Ley provincial 14812, sobre la emergencia de infraestructura, “otro error, mandaron dos proyectos iguales, eso sí te lleva a pensar que no se están haciendo las cosas bien”, sentenció Miguel y siguió diciendo, “la única diferencia que había una recomendación de Arrachea, que está bien, para cuando se hagan las licitaciones”.

Y el edil del Frente Renovador envió un mensaje a su par oficialista, “Si bien es una persona transparente, creo que hay que tener un poquito de política y hablar con los demás concejales para sacarlo en conjunto. Arrachea tiene que hablar un poquitito más con el Intendente y con los concejales y no cortarse sólo, es un consejo para que vaya aprendiendo”.

Comentá la nota