Paredes Urquiza presentó a Macri un plan de obras para Capital

Paredes Urquiza presentó a Macri un plan de obras para Capital

Lo hizo al participar de un encuentro entre los intendentes de capitales provinciales con el presidente en Casa Rosada.

 La carpeta que llevó el riojano incluyó pedido de financiamiento para diferentes obras de infraestructura entre las que se encuentran desagües y asfaltado. También solicitó apoyo para mejorar el sistema de colectivo urbano. Nación quedó en analizar el plan de la Capital riojana y dar respuesta concreta.

El intendente, Alberto Paredes Urquiza, participó, junto a los jefes comunales de las capitales de provincias del país, de un almuerzo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y su gabinete del Ministerio del Interior en Casa Rosada.

Tras finalizar el encuentro que se desarrolló por más de dos horas, Paredes Urquiza destacó que “el presidente escuchó atentamente a cada uno de los intendentes y mostró una gran voluntad política de abrir las puertas a los municipios para trabajar conjuntamente”.

En este sentido, el jefe comunal remarcó que “en lo personal es una gran orgullo poder compartir una reunión con el presidente, en Casa Rosada y que nos haya escuchado atentamente a cada uno de los puntos que hemos comentado. Es algo muy importante para nosotros que nos den la posibilidad de trabajar en conjunto”.

Asimismo, comentó que “luego de una reunión de más de 2 horas el presidente continúo con su agenda y nosotros tuvimos la posibilidad de quedarnos a hablar con el equipo del Ministerio del Interior. Sin dudas que este tipo de reuniones es más importante para los ciudadanos que para los intendentes, porque las soluciones beneficiaran a los ciudadanos”.

Luego señaló que “el tema más planteado y coincidente de todos los municipios fue la situación del trasporte público urbano. Sin dudas un tema que necesitamos trabajar con la Nación para poder mejorar las condiciones del servicio para la gente”.

Obsequio para el presidente

Según autoridades presidenciales el almuerzo fue distendido y el presidente Mauricio Macri recibió tres regalos. El intendente salteño, Gustavo Sáenz, le regaló un poncho y su colega de Rawson, Rossana Artero, una plaqueta que había querido entregarle en su visita a la ciudad de la semana pasada. En tanto, el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, le obsequió un mate.

Asistentes

Junto con Macri estaban presentes, en representación de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala. Los intendentes que llegaron a la sede gubernamental son, además de Capitanich, Raúl Eduardo Jorge (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Verisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Franco Aranda (San Juan).

Además, están presentes Enrique Ponce (San Luis), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma- Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos Santa Cruz), Walter Vuoto (Ushuaia Tierra del Fuego), Ramon Mestre (Córdoba), José Manuel del Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata) y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Comentá la nota