Paredes Urquiza pidió “unidad real” en el PJ

Paredes Urquiza pidió “unidad real” en el PJ

El intendente cuestionó además a los legisladores riojanos del radicalismo.

El presidente del Consejo Departamental del PJ Alberto Paredes Urquiza afirmó que todos los sectores deben ocuparse no solo por la confección de una lista única, sino por replantear los esquemas políticos y el trabajo en conjunto. En tanto, criticó la ausencia de los Legisladores de la oposición en la reunión con el gobernador para tratar el presupuesto 2017.

Alberto Paredes Urquiza, como presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista opinó a favor del llamado a elecciones internas impuesta por una normativa nacional que rige a todos los partidos políticos y pidió una “unidad dentro del partido justicialista”. Pero recalcó que “no estoy hablando de una lista de unidad, sino de trabajar en una unidad conceptual del partido, saber lo que queremos, que perfil de provincia queremos trabajar este y los próximos años, cuales son las metodologías institucionales y políticas que vamos a usar, lo queremos del partido y en su relación con el gobierno, porque el partido justicialista, es el partido del gobierno”.

Además, Paredes Urquiza sostuvo que “no nos sirve hacer una lista escrita a mano y sólo para las elecciones, eso no es una unidad real, debemos trabajar en la unidad real, este es partido que yo quiero, debemos trabajar por un partido consustanciado con las políticas de gobierno del cual somos responsables, que sea un ámbito de discusión permanente y de propuesta permanente para toda la provincia, que tengamos una propuesta política más allá de una propuesta electoral más allá”.

El presidente del PJ Capital expresó que “todos tenemos derecho y las aspiraciones son lógicas, pero reiteró de nada sirve estar en una lista y ocupar meramente un cargo partidario por solo tener una chapa partidaria, lo que nos sirve es un partido político con debate interno, con propuestas, con una metodología de trabajo muy cercana a la gente, este es lo que queremos desde nuestro punto de vista, esa es la unidad verdadera y profunda del partido justicialista que aspiramos a tener”.

Paredes Urquiza sostuvo que mantiene un dialogo permanente con las autoridades partidarias actuales indicando que “van más allá de armar una lista, no es solamente eso, a mí un cargo partidario por solo tenerlo no me sirve, me sirve si eso me posibilita discutir y debatir dentro del partido las políticas más importantes, y las que queremos que sean mejores para la provincia”.

Críticas a la oposición

Por su parte, el Intendente de la Municipalidad de La Rioja expresó su desagrado a la ausencia de los legisladores nacionales de la oposición Provincial en la reunión convocada por el gobernador Sergio Casas para diseñar un plan estratégico para el pedido de fondos del presupuesto 2017.

Paredes Urquiza confió que “la verdad es que no me explico porque no han estado presente los diputados del radicalismo, porque aquí se trataba de discutir y de gestionar juntos los fondos públicos para la provincia, creo que siempre es importante y todos debemos entender que cuanto mejores posibilidades tenga la provincia presupuestariamente hablando vamos a poder estar un poco mejor todos los riojanos”.

Y remarcó que “aquí no debe prevalecer la camiseta o el interés político, no tiene sentido, después si tenemos diferencia en cuanto a cómo se manejan internamente esos fondos, o como se aplican, a cuales son aquellos aspectos que deben resultar prioritario para una gestión de gobierno, esa es otra discusión que la tendremos que tener provincia a dentro, pero no podemos negarnos a que vengan mejores obras y fondos para la provincia, eso es algo inexplicable y que realmente no entiendo”.

Comentá la nota