Paredes Urquiza encabezó acto por los 130 años del Municipio

Paredes Urquiza encabezó acto por los 130 años del Municipio

 En su discurso, el jefe comunal llamó a fortalecer la autonomía municipal y agradeció el esfuerzo de los empleados.

La Municipalidad de La Rioja conmemoró, con un acto protocolar, los 130 años de su creación. El acto se realizó en explanada del Palacio Municipal Juan Ramírez de Velasco y estuvo encabezado por el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

Además del Jefe comunal participaron también el vice intendente Felipe Álvarez, autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales y autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal.

Mensaje

Paredes Urquiza dirigió unas palabras a los presentes y expresó que “hoy en día el mundo se ha afianzado a partir de reconocer, de fortificar las autonomía de cada uno de los pueblos de las ciudades y de los departamentos que tiene esta aldea global, pero que reconoce que en cada núcleo urbano, en cada grupo de personas que conviven y tiene intereses comunes, problemas comunes debe estar esa solución que buscan dentro de esa propia comunidad, que no puede ni debe nadie de afuera venir a imponerle condiciones de determinar como quieren vivir y como deben hacer para resolver sus problemas.

Por eso cuando decimos que las autonomías municipales deben defenderse, no solo desde los político, lo institucional, incluso de las relaciones personales, creo que nos asiste la razón, una razón que viene desde hace 130 años”.

“Hoy por hoy atravesamos seguramente muchos inconvenientes, consideramos firmemente de que como Provincia debemos hacer un planteo que nos permita solucionar aquellas situaciones que se presentan por la sola situación de que La Rioja Capital es el departamento que alberga a más de la mitad de los riojanos que vivimos en nuestra provincia” sentenció el jefe comunal.

Paredes puntualizó que “cuando hablamos de la necesidad de reformular las leyes y todos los instrumentos políticos, jurídicos e institucionales que sean necesarios reformular para atender la problemática en constante crecimiento, estamos hablando simplemente de esto; hay una realidad sobre la cual debemos trabajar”. Y añadió “está en nuestro ánimo de tener un municipio que tenga absolutamente todas las herramientas para poder brindar el servicio que la comunidad requiere y está expectante que le brindemos; la infraestructura, la situación de cada uno de los empleados, todos los aspectos que hace a poner el municipio en la calle, como corresponde, con personal debidamente capacitado, con herramientas de trabajo, con indumentaria, con mecanismos de actuación interna que sean transparentes, que dejen a la vista de cualquier ciudadano que recibe el municipio, como gasta el municipio, como invierte los dineros que son de todos y como cada uno de nosotros desempeña su función para el servicio de la comunidad”.

Agradecimiento a municipales

“Quiero reconocer y agradecer el importante apoyo que tenemos para llevar a delante nuestra gestión del empleado municipal, de todo aquel que más allá de la camiseta política de una gestión de turno, entiende que está el Municipio por sobre todas las cosas y es la institución que debe trabajar todos los días para resolver los problemas de la gente y con todos ellos estamos trabajando y lo vamos a realizar permanentemente” destacó Paredes Urquiza.

De tal modo el intendente envío un mensaje para la familia municipal diciendo que “confíen en la trabajo, vamos a estar cada vez mejor, hemos venido a mejorar la gestión y ayudar al empleado municipal, como lo hemos dicho en el primer momento de nuestra gestión, tenemos muy en cuenta y consideramos muy firme que el empleado municipal debe estar en igualdad de condiciones que el empleado provincial, como lo dice la constitución de la Nación: a igual tarea, igual remuneración”.

Vice intendente

El vice intendente Felipe Álvarez acompañó al intendente en los actos protocolares y se refirió a los medios expresando que “esta fecha es propicia para recordar todas las gestiones que han intervenido y fueron parte, que tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos del municipio de representar los intereses de los vecinos”.

Comentá la nota