Paredes Urquiza elogió al gurú macrista Durán Barba

Paredes Urquiza elogió al gurú macrista Durán Barba

El ecuatoriano, asesor de la campaña que llevó a Macri a ganar las presidenciales del 2015, organizó en Catamarca el ciclo de conferencias ‘Pensando Argentina 2030’, a donde también disertó el intendente riojano.

 En ese contexto, Paredes señaló que escuchar a Durán Barba le dejó “enseñanzas” y lo tildó de “maestro”.

El principal asesor de comunicaciones de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, al que se le atribuye el éxito de las campañas políticas que posicionaron al actual presidente para llegar a este cargo y antes para ser jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, estuvo en Catamarca la semana pasada en el marco del ciclo de conferencias ‘Pensando Argentina 2030’ que organizó el PRO.

En una disertación habló sobre cómo las nuevas tecnologías produjeron un “cambio descomunal” que horizontalizó las comunicaciones y se refirió a los efectos de las redes sociales. En este contexto, tuvo expresiones como “la opinión pública ya no puede ser manipulada”.

Uno de los que escuchó al gurú macrista fue Alberto Paredes Urquiza, quien también disertó en el lugar. Respecto de Durán Barba, el intendente capitalino sostuvo que en el ciclo “escuchamos intendentes, escuchamos visiones de la filosofía social de la actualidad que nos ha dejado una enseñanza y la plasticidad que tiene una persona como Duran Barba, que tiene una gran experiencia y yo siempre aprendo de este tipo de gente”.

Además, agregó que Durán Barba “es un maestro más allá de que se puede estar de acuerdo o no con él, pero lo que es seguro es nos ha dejado una gran enseñanza”.

 “Federalismo hoy es igualdad de oportunidades”

En dicho ciclo, el intendente riojano disertó durante más de 35 minutos, analizando la problemática del desarrollo de un auténtico Federalismo y sostuvo que “el federalismo hoy no es más ni menos que la igualdad de oportunidades en todas las regiones”.

Igualmente el jefe comunal riojano destacó la existencia de los debates con una proyección hacía el futuro “es el momento oportuno de hacer escuchar nuestra voz, nuestro reclamo, nuestra idea desde siempre, desde el nacimiento de nuestra provincia y de la Republica que se respete y concrete el Federalismo, que significa ni más ni menos que tener igualdad de oportunidades, no es solamente la historia romántica de las vinchas y de las lanzas sino que es un problema de todos los días, de la posibilidad de tener igualdad de acceso en la educación, en la salud, al empleo, esto es Federalismo hoy en día y vencer las barreras que nos impiden llegar a concretar ese anhelo y esa figura institucional por la cual dieron su vida muchísima gente”.

Además el mandatario municipal riojano afirmó “no es momento para pensar en campañas, es momento de gestionar y de ver como apoyar a nuestro Gobernador, como ayudar a nuestros legisladores nacionales, como ayudar a que entre todos podamos construir un provincia mejor y posible para el futuro”.

“Lo que yo aspiro es a que el Norte deje de ser el patio trasero de este país, dejemos de ser los mantenidos de este país, quiero que la región generé riqueza como generaba décadas atrás, es posible hacerlo, La Rioja no es una provincia pobre, es una provincia con una enorme potencial, pero hoy es una provincia empobrecida a raíz de políticas públicas que no han sabido poner en valor lo que tenemos esto es lo que tenemos que cambiar” indicó Paredes Urquiza.

Finalmente, puntualizó el objetivo de su ponencia subrayando que “lo que buscamos es que desde el Norte Argentino comprendamos que debemos llevar a Buenos Aires a cualquier Gobierno Nacional que sea una idea y un requerimiento diferente, no nos sirve solamente pedir plata, ni ir a pedir obras que son innecesarias pero que no le generan nada al inversor, a él le sirve tener ventajas competitivas que atraigan la inversión a esta parte del país y que con eso nos permita generar empleo, sino hay empleo no hay crecimiento, en lo personal y en lo social, debemos dejar de pensar que el único generador de empleo puede ser el estado”.

Comentá la nota