Paredes Urquiza en contra de candidaturas "testimoniales".

El diputado nacional Alberto Paredes Urquiza (foto), sumó su rechazo a la iniciativa del kirchnerismo de potenciar en los distritos candidaturas ‘testimoniales’ para los cargos electivos que se disputan el próximo 28 de junio.
La idea preveía que gobernadores e intendentes encabecen las listas de candidatos y, una vez electos, dejen su lugar a los suplentes.

"No estoy de acuerdo con esta forma de hacer política, me parece que postularse para un cargo que se sabe de antemano que no se va a ejercer, es tergiversar el correcto ejercicio de la democracia, porque se está induciendo a un engaño a la gente", sostuvo Paredes Urquiza, que respaldó al ministro de Gobierno, Carlos Luna y a otros dirigentes oficialistas y opositores.

Luna advirtió la semana pasada que el Gobierno nacional "está debilitado". El funcionario explicó a NUEVA RIOJA que "es indudable que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene el mismo respaldo popular que en 2007".

Candidatos

Paredes Urquiza opinó que "los políticos deben entender que en los tiempos modernos la gente tiene en cuenta a la persona a quién vota, más que el partido al que pertenece porque crea una relación de confianza cuando emite su voto, es decir, que el electorado busca verse representado por alguien, a quién elige y a quién sabe que podrá luego reclamar, pero si los que van a candidatearse no serán luego los que ejercerán la función, entonces pierde sentido esta relación".

"Es como si yo dijera: les prometo que si me votan voy a hacer esto, pero no yo, sino que lo hará fulano, que está en mi lista, porque yo seguiré ejerciendo otra función", sostuvo el legislador.

"La verdad me parece muy poco serio. Además, y desde otro punto, me parece que esto le resta credibilidad a la gestión de gobierno. Creo que está muy mal asesorado el presidente de nuestro partido (Néstor Kirchner) al decidir esta jugada", remató finalmente.

Comentá la nota