Paredes: “Queremos sostener y apoyar al gobernador”

Paredes: “Queremos sostener y apoyar al gobernador”

La frase del capitalino tiene relación con las constantes reuniones que tienen un grupo de intendentes que no comulgan con el Poder Ejecutivo provincial y que para algunos sectores del oficialismo busca limar la figura de Sergio Casas. 

Paredes Urquiza lo negó y advirtió que “lo que queremos es sostener y apoyar al gobernador porque sí a él le va bien a nosotros también nos va a ir bien”.

El intendente de la Municipalidad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza participó de los actos en conmemoración del aniversario del departamento Coronel Felipe Varela, acompañando a su par Yamil Sarruf. Al ser consultado sobre la reunión que mantuvo hace algunos días con otros intendentes en Chepes, remarcó que “los municipios y la Provincia deben debemos trabajar de manera conjunta porque si le va bien al gobernador Sergio Casas nos irá bien a todos”.

El Jefe comunal capitalino fue recibido por el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf y junto a los funcionarios del Gabinete Local encabezaron los actos centrales en el marco del Aniversario del Departamento que se llevó a cabo en el Centro Cultural.

El intendente Paredes Urquiza fue uno de los oradores de la noche y en su discurso expresó que “este festejo tienen una gran significancia en esta tierra, muchas veces cuando hablamos de la construcción de un país y que a veces miramos por televisión, y que nos parece tan lejano debemos tener presente que se forjó y nació gracias al esfuerzo, los ideales y los valores de la gente de esta tierra”.

Además, Paredes Urquiza resaltó que ”hoy en día nos toca a nuestra generación y, principalmente a los que tenemos responsabilidades políticas, hacer las gestiones para que esta parte del país tenga lo que por derecho debe tener, que es el crecimiento y el desarrollo en igualdad de oportunidades. Hoy el federalismo no puede ser solamente una historia romántica de lanzas y vinchas, debe ser la historia del presente por la igualdad de oportunidades que cualquier argentino, sea de donde sea, tenga las mismas oportunidades de acceder a la educación, salud, entre otras cosas”.

El Mandatario Capitalino manifestó el apoyo a la figura y gestión del Gobernador Sergio Casas: “Creo que hay un proceso de construcción política en el cual es nuestra responsabilidad porque la gente ha confiado en nosotros para llevar adelante una gestión, no es fácil, y lo que queremos es sostener y apoyar al Gobernador porque sí a él le va bien a nosotros también nos va a ir bien, y vamos a replicar ese éxito en cada una de los departamentos, creo que es un trabajo en conjunto en los diversos estamentos con el Gobierno de la Provincia y con el Gobierno de la Nación”.

Luego Paredes Urquiza destacó el trabajo que lleva a delante su par Yamil Sarruf afirmando que “me consta la voluntad y el compromiso que tiene, con las gestiones que viene haciendo en Nación donde estuvimos trabajando mucho y creo que el departamento tiene un futuro muy promisorio, muy pujante en el Provincia, que tiene bellezas naturales imponentes, y futuro en materia de turismo, producción agrícola, reconociendo también que dos siglos atrás fue quien motorizó una expedición que liberó el norte con Chile, creo que bien vale acompañar la tarea de los dirigentes jóvenes como Yamil –Sarruf- que tienen muchas ganas y que son el futuro de La Rioja”.

Por su parte, el Intendente Yamil Sarruf resaltó que “es la primera vez que un intendente de la Capital participa de los festejos del Departamento” y describió que “es una alegría y un honor que el intendente Paredes Urquiza nos vengan a visitar, creo que esto es histórico, nunca se ha dado por lo que es algo para destacar el que haya viajado para compartir esta fiesta”.

Sarruf informó que “la próxima semana se hará el anuncio del inicio de obras para el desarrollo urbano gracias a las gestiones que se realizaron en nación con el apoyo de los equipos técnicos del Municipio de la Capital”.

 

Comentá la nota