Paredes: “el federalismo es la gran deuda pendiente de Argentina”

El intendente Alberto Paredes Urquiza disertó sobre Federalismo en el Noveno Congreso de Educación organizado por el SELaR que se llevó a cabo en Chilecito, y que reunió a más de 1200 docentes.

 

El intendente Alberto Paredes Urquiza disertó sobre Federalismo en el Noveno Congreso de Educación organizado por el SELaR que se llevó a cabo en Chilecito, y que reunió a más de 1200 docentes. Además contó con la participación del Ministro de Educación Juan Luna Corzo; el secretario de Cultura, Víctor Robledo y finalizó con la charla del reconocido historiador Felipe Pigna.

El intendente capitalino manifestó que “vine a acompañar a nuestra subsecretaría de Educación (y titular del SELaR, Ilda Lucero), pero en un encuentro de nivel provincial de un alto nivel, es verdaderamente interesante que podamos discutir todos los sectores acerca de factores fundamentales para el crecimiento y transformación social como es la educación”

Además el mandatario municipal sostuvo que “El federalismo es la gran deuda pendiente en la construcción de la República Argentina, aquella batalla de casi dos siglos que siempre está presente y que tiene incidencia diaria en la vida de cada uno, fundamentalmente de los que vivimos en las zonas más alejadas del país”.

Paredes Urquiza recalcó la importancia de tener espacios de debate y reflexión para consolidar políticas educativas y afirmó “creo que esto nos sirve a todos los riojanos en general para que debatamos profundamente acerca de nuestras problemáticas no solamente del ayer sino del presente y que en función de la comprensión de ese ayer y de ese presente podamos proyectar el futuro”.

Consultado sobre el desafió educacional actual Paredes Urquiza aseveró “convertirse definitivamente en el factor de transformación social, en aquellas provincias o lugares en donde el desarrollo es aún una materia pendiente el camino y el factor fundamental es la educación, todos debemos aportar para fortalecer todo el proceso educativo”.

Comentá la nota